12 agosto 2011

Cuarta versión de la vuelta a Bolivia de ciclismo Australia, por primera vez

El equipo ARBÖ KTM-Gebrüder Weiss Pro Cycling Team aceptó la invitación del Grupo Fides.

Por primera vez en la corta historia de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, una de las pruebas más importantes de Latinoamérica avalada por la UCI (Unión Ciclística Internacional), participará un equipo de Australia. La cuarta edición se correrá entre el 4 y el 13 de noviembre.
Aníbal Mollinedo, director de la competencia, informó ayer que el ARBÖ KTM-Gebrüder Weiss Pro Cycling Team confirmó su presencia; aunque por ahora no hizo conocer la lista de sus ciclistas.
La autoridad mencionó también que en la historia de las carreras que organiza el Grupo Fides, 13 versiones de la Doble Copacabana (11 de ellas internacionales), nunca antes había participado una representación de ese continente.
Casi todos los países de Sudamérica estuvieron representados, a excepción de Uruguay, también se contó con centro y norteamericanos, europeos; pero nunca un australiano.
Mollinedo mencionó además que el OGM de Chile y Lotería del Táchira de Venezuela también confirmaron su presencia. Además se tiene en planes a equipos de Colombia, Argentina y Ecuador, y continúan las gestiones por un equipo de Europa.
“Estamos analizando cuál es la mejor opción; pero es intención de la organización tener un equipo de Europa”, apuntó Mollinedo.
En lo que respecta al equipo de Colombia, dijo que se está en conversaciones con el Movistar Team, equipo del boliviano Óscar Soliz, el campeón vigente. El año pasado estuvo corriendo para el colombiano EBSA, el “Volcán” conquistó el primer lugar de la competencia.
La intención de los organizadores es que Soliz defienda su título, por eso se piensa en el Movistar.
También por primera vez, la Vuelta a Bolivia se correrá en 10 etapas (en las anteriores tres versiones fueron sólo ocho), por lo que serán dos días más de competencia.
La prueba se iniciará en Yacuiba, otra de las grandes novedades de la competencia, y como siempre terminará en La Paz, previo paso por Copacabana, sobre una distancia de 1.618 kilómetros, un récord en la prueba ciclística.

10 etapas incluirá este año la Vuelta a Bolivia de ciclismo. El recorrido total será de aproximadamente 1.618 kilómetros.

La frase

"Nunca antes en las carreras que organiza el Grupo Fides participó un representativo de Australia”.

Aníbal Mollinedo / DIRECTOR DE LA CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario