12 agosto 2011

Guadalajara 2011 Siete raquetbolistas, al panamericano

El raquetbol será una de las disciplinas que dirá presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. A pedido de México, el país organizador, habrá una competencia de esta práctica en la cita que se realizará del 14 al 30 de octubre.
Bolivia tiene plaza para siete raquetbolistas, pero en la actualidad son diez los preseleccionados para formar el equipo Bolivia. Tres quedarán fuera y la decisión la tendrá que tomar el entrenador Rogelio Medina y la comisión técnica de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).
Quienes forman la preselección son: Ricardo Monroy, Carlos Keller, Felipe Mercado, Arnold Rocha, Luis Vargas, Carola Loma, Jenny Daza, Adriana Riveros, Mariel Rivera y María José Vargas. De ellos, los dos primeros tienen muchas posibilidades de estar en la nómina definitiva, pues son los considerados número uno del país, mientras que Carola Loma también es firme candidata por su éxito anterior en los Juegos del Alba de Venezuela.
Fernando Arnez, dirigente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), dijo que el equipo que participará en la competencia de este deporte en México estará integrado por tres varones y cuatro mujeres, quienes todavía cumplen el proceso de preparación bajo el mando del entrenador Gonzalo Amaya. La lista oficial se conocerá en el transcurso de las próximas semanas.
El lugar de reunión y entrenamientos finales se definirá dependiendo de la ciudad de origen de la mayoría de los atletas, sin embargo hay muchas probabilidades de que la última etapa se realice en Sucre o Cochabamba; por ahora, cada uno de los preseleccionados se preparan en sus distritos bajo la supervisión a distancia del entrenador.
La competencia de raquetbol de los Juegos Panamericanos durará nueve días. Bolivia tiene las perspectivas de llegar a lo más alto del podio. Según Arnez, los rivales a vencer son México, Canadá y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario