19 agosto 2011

El torneo internacional futures Copa Toyosa 30 años se define entre tenistas extranjeros

Las favoritas María Irigoyen y Andrea Koch se verán las caras ante Guadalupe Moreno y María Fernanda Alves, en el Sucre Tenis.

El Futures Copa Toyosa 30 años llega a su instancia decisiva con los partidos de semifinales que se jugarán hoy, desde las 10.00, en el Sucre Tenis Club. La tenista argentina María Irigoyen, la mejor clasificada del certamen y quien conquistó otro similar de Santa Cruz de la Sierra, y la chilena Andrea Koch-Benvenuto, número dos en la clasificación, superaron los cuartos de final del Torneo Internacional Futures Femeninos y se perfilan como las principales candidatas para conquistar el título en el Sucre Tenis Club.
La competencia se quedó sin la presencia de tenistas nacionales, por la temprana eliminación de las representantes locales.
Irigoyen superó ayer a la paraguaya Jazmín Britos por la cuenta de 6-2 y 6-3, en un partido en el que dio muestras de su gran calidad. En el otro cotejo, la también argentina Guadalupe Moreno superó a la peruana Patricia Ku Flores por 6-4 y 6-3, en un duelo más peleado.
Ambas ganadoras se enfrentarán hoy en una de las semifinales, que se disputarán desde las 10.00, y en la cual la favorita es la argentina Irigoyen por la campaña que hizo hasta el momento.
En otros partidos, la brasileña María Fernanda Alves dio muestras de que también puede entrar en la lucha con las argentinas, al vencer a la rioplatense Carla Lucero por 6-2, 2-6 y 7-6 (5).
En tanto que la chilena Andrea Koch-Benvenuto venció sin grandes complicaciones a la estadounidense Libby Muma por 6-0 y 6-4. Alves y Koch, con el claro favoritismo de la chilena, disputarán la otra semifinal, hoy desde las 10.00.
Las semifinales de dobles se jugarán desde las 13.00, cuando la dupla integrada por María Irigoyen (Argentina) y Andrea Koch (Chile) jugará ante Gabriela Coglitore (Venezuela) y Guadalupe Moreno (Argentina). Mientras, las brasileñas María Fernanda Alves y Giovanna Tomita definirán la otra semifinal con las argentinas Carla Lucero y Luciana Sarmenti.

32 tenistas iniciaron el domingo la lucha por el título; no quedó en carrera ninguna nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario