22 agosto 2011

Santa Cruz gana torneo nacional de gimnasia

Las gimnastas cruceñas sumaron otra estrella más a su palmarés tras superar a sus pares cochabambinas en el torneo nacional de la especialidad de rítmica nivel II en las categorías pre infantil, infantil, juvenil y mayores, que se celebró en el Polifuncional de Sarco de esta ciudad.

La inasistencia de las gimnastas paceñas a la competición nacional derivó en un desafío entre vallunas y cruceñas, cuyas atletas lidiaron de principio a fin en las heterogéneas categorías, con resultado a favor de las primeras.

Las cruceñas Lourdes Vaca, Micaela Rojas y Sofía Barba se colgaron el oro en la clasificación final por equipos pre infantil, relegando al segundo lugar a las cochabambinas Wendy Alborta, Sofía Camacho, Raquel Gómez y Joselyn Tamayo. El trío vencedor acumuló 94,10 de puntaje, contra 83,35 de las anfitrionas.

No desentonaron Mariana Gil, Ashley Suárez, Ariadne Ortega y María Virginia Toledo, quienes triunfaron en infantil cosechando 184,90 de promedio, superando el 121, 75 de las cochabambinas Sandra Caero, Noelia Medina y Flavia Tejada.

Por su parte, Iblin Altamirano, María José Alvarado y Mariana Halas se consagraron en la categoría juvenil con 147,55.

Sofía Barba, de Santa Cruz, se llevó el oro en el grupo pre infantil con 33 puntos, seguida por su coterránea Lourdes Vaca, con 31,65. La valluna Wendy Alborta subió al tercer peldaño del podio.

Mientras Mariana Gil Vásquez se coronó en infantil con 50,55, relegando al segundo lugar a Ariadne Ortega (49,80), las dos representantes de Santa Cruz.

Por si fuera poco, la cruceña María José Alvarado (51,05) fue la mejor en la categoría juvenil después de superar a Iblin Altamirano (49,50).

Selección nacional

Son siete las gimnastas nacionales que concurrirán al Sudamericano que tendrá lugar desde el 6 de septiembre en Maracaibo, Venezuela.

Andrea Malpartida (SCZ), María José Egüez (SCZ), Andrea Alliendre (CBB), en la categoría pre infantil 9-10 años; Rebeca Lima (CBB), María Fernanda Rocha (CBB), Romina Saravia (LPZ), en pre infantil 11-12 años. Marlen Lorgber, en mayores, completan el grupo que concurrirá al selectivo de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se celebrarán en octubre próximo.

Clasificación general

Categoría pre infantil
1.- Sofía Barba (SCZ)
2.- Lourdes Vaca (SCZ)
3.- Wendy Alborta (CBB)

Categoría infantil
1.- María Gil Vásquez (SCZ)
2.- Ariadne Ortega (SCZ)
3.- Sandra Caero

Categoría juvenil
1.- María José Alvarado (SCZ)
2.- Iblin Altamirano (SCZ)
3.- Isabel Goitia (CBB)

Categoría pre infantil
1.- Santa Cruz 94,10
2.- Cochabamba 83,35

Categoría infantil
1.- Santa Cruz 184,90
2.- Cochabamba 121,75

Categoría juvenil
1.- Santa Cruz 147,5



Selección

Pre infantil (8-9 años)
1.- Andrea Malpartida (SCZ)
2.- María José Egüez (SCZ)
3.- Andrea Alliendre (CBB)

Pre infantil (11-12 años)
1.- Rebeca Lima (CBB)
2.- María Fernanda Rocha (CBB)
3.- Romina Saravia (CBB)

Mayores (16 años adelante)
1.- Marlen Lorberg (SCZ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario