23 agosto 2011

En La Paz, el Día del Peatón es el 4 de septiembre

“El 4 de septiembre se prohibirá la circulación de vehículos para reducir la contaminación y promover las prácticas saludables, y de respeto al medio ambiente. Se programaron un conjunto de actividades que se realizarán en las vías centrales”, dijo ayer Revilla.

La restricción vehicular el domingo 4 del próximo mes regirá desde las 09.00 hasta las 16.00. La celebración del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra fue instituido por ley el 11 de julio del 2011, que en su artículo primero dispone que “se declara al primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el Día Nacional del Peatón y el Ciclista” y prohíbe la circulación vehicular de 00.00 a 18.00 horas.

Los motorizados que necesiten circular durante esa jornada deberán recabar hasta el viernes 2 de septiembre una autorización de la Unidad de Sistemas Viales, precisó el director de Comunicación del Gobierno edil, Edwin Herrera. “Se prevé que tengamos una jornada como en el día de elecciones. Es como una especie de feriado nacional”, dijo.

“Imaginamos que algunas líneas de radiotaxi realizarán sus solicitudes para circular y tendrán prioridad los radiotaxis que están dentro del proyecto pasajero seguro”, agregó. La Alcaldía también anunció que el 4 se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario