24 agosto 2011

Congreso del béisbol y softbol será en Tarija

El vocal de la Federación Boliviana de Béisbol, Daniel Espinoza, anunció que el congreso ordinario de la federación se realizará en la ciudad de Tarija, el próximo 26 de septiembre.



Espinoza, indicó que se programó siete torneos nacionales, a la vez se aprobó realizar un congreso ordinario en el mes de septiembre en Tarija habiéndose fijado para el 26 de septiembre, reunión que coincidirá con el torneo nacional categoría Sub – 21, evento que también se realizará en Tarija.



Además en el congreso, se definirá el campeonato Sudamericano de Softbol a realizarse en Colombia, pero que lamentablemente la convocatoria llegó tarde a la federación y se analizará esta anomalía así como el próximo campeonato en Jujuy (Argentina) para el próximo año al igual que en Venezuela, indicó Espinoza.



A la vez manifestó que la reunión de todos los presidentes de los departamentos de Bolivia en este congreso ordinario, servirá para ver primero la separación de dos disciplinas deportivas diferentes en su trabajo, pero que la subvención en torneos es la misma para los dos, el béisbol y softbol por el momento funcionan como una sola, lo cual impide hacer el uso de los recursos nacionales porque se hace uso de estos como si fuera una sola asociación.



Sin embargo, los recursos están para dos asociaciones tanto para el béisbol como para el softbol, este será el tema más importante a tratarse en este congreso ordinario, también aclaro Espinoza, que en este congreso ordinario se realizará un informe técnico de los torneos ya realizados y el informe económico del béisbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario