La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) informó que las dos finales: absoluto y damas, se desarrollarán en la Casa Campestre, en Cochabamba, del 1 al 5 de septiembre de este año.
Para las dos finales se desarrollaron en los pasados meses torneos clasificatorios para determinar a los ajedrecistas que obtendrían el derecho de jugar en la final que dará a conocer a los dos campeones nacionales 2011, en absoluto y damas.
Absoluto
Para la final mayores absoluto los ajedrecistas que obtuvieron su pase en los tres clasificatorios son los cruceños Carlos Angulo, Felipe Parada, Ronald Campero, Javier Monroy y Juan Carlos Sandoval; el cochabambino Jorge Luis Molina; los tarijeños Rubén Castillo y Rodrigo Mendoza; y el paceño Adonay Delgadillo.
Además de los nueve clasificados, se convocó a varios jugadores como invitados: al Campeón Nacional 2010, el cochabambino Boris Ferrufino y al Gran Maestro chuquisaqueño Oswaldo Zambrana. Asimismo, se invitó a los cuatro mejores Elos (sistema de puntuación usado para calcular la fuerza relativa de los ajedrecistas), el cruceño José Daniel Gemy, el paceño Marcos Sustach, el chuquisaqueño Mario Iver López y el cruceño Ariel Martínez.
También se invitó a los dos campeones nacionales de las categorías menores, es el caso del campeón nacional Sub-16, el alteño Paolo Roso y el campeón nacional Sub-20, el paceño Pablo Arias.
Finalmente, se cursó la invitación a la jugadora con el mejor Elo, la cochabambina Daniela Cordero. En esta categoría, los premios, además de los tradicionales trofeos, medallas y diplomas, se otorgarán premios económicos. El primer lugar se llevará 2.600 bolivianos, el segundo 1.400, el tercero 900, el cuarto 500 y el quinto 300 bolivianos.
Damas
Para la final femenina las jugadoras clasificadas a través del torneo selectivo son las alteñas María Eugenia Ramírez, Carla Borda y Soledad Coro; las cochabambinas Suely Basto y la tarijeña Lucía Estrada, quien ahora compite por Cochabamba; además de la cruceña Alexandra Prado y la paceña Norma Blanco.
Al igual que en la categoría absoluta, en damas, la FBA invitó a las jugadoras con el mejor Elo, las samaipateñas Estefanie Barrenechea y Gabriela Soliz; y a la tarijeña Valeria Arduz.
La cochabambina Daniela Cordero debió jugar esta final; sin embargo, eligió estar en la final absoluta.
Los premios económicos para esta categoría son: para el primer lugar 1.200 bolivianos, para el segundo 800, el tercero 500 y 200 bolivianos para la cuarta posición.
Tiro
Condición
Todos los jugadores clasificados e invitados para las finales deberán confirmar su participación hasta el 15 de agosto, caso contrario serán excluidos de la final y la FBA dispondrá de sus plazas; los jugadores que confirmen su participación y no jueguen la final, no podrán competir en los clasificatorios de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario