15 agosto 2011

Hoy se juega la final del béisbol internacional

Tocopilla, el equipo chileno de béisbol logró vencer ayer con un contundente 20-7 a Estragos de Cochabamba, asegurando de esta manera su presencia en la final del Torneo Internacional Copa “Juan José Claure”, que se jugará hoy a partir de las 14:00 en el Diamante “Picho Aguilar” de la Laguna Alalay, frente a la Feicobol.

El equipo chileno se medirá con el actual campeón de la Asociación Cochabambina de Béisbol, DSA, que el sábado logró su clasificación tras vencer al equipo cruceño Ke Kambas, por un cómodo marcador de 11- 4, en un partido relativamente fácil.

La campaña de ambos equipos en el torneo, que comenzó el sábado, fue perfecta porque ambos sumaron cuatro puntos tras dos partidos jugados.

El equipo de Tocopilla enfrentó en su primer encuentro a Ke Kambas, por 8- 4; mientras que DSA enfrentó a los cochabambinos Stragos y a Ke Kambas, a los que venció por 20-3 y 11-4, respectivamente.

Tocopilla utilizará lo mejor de sus jugadores y recursos técnicos para llevarse el campeonato y el trofeo, que mide 50 centímetros y que fue donado por la familia de Juan José Claure, el jugador de la Selección Boliviana de Béisbol que falleció recientemente por lo que en su homenaje, este torneo lleva su nombre.

DSA será un rival duro del equipo trasandino, aseguraron sus directivos, ya que el equipo valluno aglutina a los mejores jugadores locales.

El entrenador de DSA, Gustavo Ríos, dispondrá de sus lanzadores de bolas rectas y curvas, pondrá una defensiva sólida y dispondrá de los mejores bateadores, para contener al equipo de Tocopilla, que es un equipo disciplinado y de buen bateo.

El equipo de Tocopilla jugó ayer frente a Stragos, con jugadores suplentes por tratarse de un partido considerado accesible, por el equipo chileno que permitió que sus jugadores titulares se recuperen para estar en buenas condiciones hoy.

El pitcher Pablo Ossandon, es la principal figura del plantel chileno, junto a su lanzador Manuel Olmos y el antesalista (tercera base), Richard Luna.

Por otro lado, DSA cuenta con jugadores como su shortstop (posición entre la segunda y tercera base) Sergio Arancibia, y los lanzadores Marcelo Martínez y Miguel Arancibia.

DSA junto a Ke Kambas de Santa Cruz, son los dos grandes referentes de este deporte en el país, la mayor parte de los jugadores de la Selección Nacional que viajará al Sudamericano de Argentina en Noviembre, provendrea de estos dos equipos, aunque en los ‘últimos años los equipos de La Paz y Tarija cuentán también con buen nivel.

Tercer puesto

Stragos de Cochabamba y Ke Kambas de Santa Cruz, disputarán el tercer lugar de la copa a partir de las 08:00, que será el entretelón de la final. El equipo cruceño perdió sus dos compromisos al igual que el plantel valluno. “Esperamos que mañana (hoy) nos vayamos con el tercer lugar y el esfuerzo de todos no sea en vano, fueron errores nuestros los que nos sacan de la disputa por el campeonato”, dijo el capitán de Stragos, Jairo Bilbao.

Miguel Arancibia
Dirigente

“SUDAMERICANO”

El torneo permitió que algunos jugadores se dieran a conocer y ellos serán parte de la primera concentración en el mes de septiembre



Jairo Bilbao
Capitán de Stragos

“ERRORES”

Perdimos los partidos por nuestros errores y lo único que nos queda es vencer a Santa Cruz; no queremos irnos con las manos vacías


Roger Gúzman
Lanzador DSA

“BUENA DEFENSIVA”

Tenemos muy buena defensiva y picheo, esperamos un partido cerrado, un partido bueno, con mucho bateo



Richadr Luna
Capitán de Tocopilla

“GRAN FINAL”

Esperamos jugar una gran final y cualquiera que salga campeón va ser bueno, mejor que seamos nosotros


De primera mano

DEPORTE POPULAR

A diferencia de Bolivia donde la práctica del béisbol es reciente, en Tocopilla este deporte se juega desde 1915 “cuando se instala la primera central termoeléctrica que abastecía a la mina de Chuquicatama; ahí llegaron los técnicos norteamericanos y trajeron el béisbol”, dijo el presidente de la Federación Chilena de Béisbol, Juan Carlos Barrera. Tocopilla es uno equipos más ganadores de Chile tiene 28 títulos.



“PICHO AGUILAR”

El nombre del diamante de la Asociación Cochabambina de Béisbol “Picho Aguilar”, se debe a Edgar Aguilar uno de los primeros jugadores de este deporte en el país, impulsor junto a otras personas de la práctica del deporte en Cochabamba.


El diamante Picho Aguilar, es la única cancha reglamentaria que tiene el país y que le valió para ser sede de los partidos de béisbol en el Bolivariano realizado en el país en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario