26 agosto 2011

Ocho gimnastas vallunos van tras la corona

Un total de ocho gimnastas cochabambinos competirán desde mañana en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Nivel II, reservado para las categorías pre-juvenil, infantil y juvenil.

Mariela Rocha, Alejandra Lazcano, Karen Guzmán y Lenny Mérida, en damas pre-infantil; Gabriel Guzmán, pre-infantil; Gabriel Sánchez, Mauricio Lafuente, infantil; Kevin Belmonte, juvenil, integran el equipo valluno que se ha propuesto romper con la supremacía de las cruceñas en la modalidad de artística.

Aproximadamente 120 gimnastas competirán desde mañana en el certamen que supervisa la Federación Boliviana de Gimnasia que se desarrollará hasta el domingo en el gimnasio del Polifuncional de la zona de Sarco de esta ciudad.

Gimnastas de Santa Cruz, Tarija, Sucre, La Paz y Cochabamba, damas y varones, lidiarán desde mañana por la corona en las diferentes categorías. El equipo paceño concurrirá al certamen con un equipo de emergencia debido a algunos imponderables. “Hay algunos atletas que no estaban en el nivel óptimo como para tomar parte de la competición, razón por la que el equipo cochabambino es reducido”, comentó el entrenador de los gimnastas varones Boris Lara, quien advirtió que para asistir a un torneo nacional los deportistas tiene que alcanzar las notas mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario