18 agosto 2011

Nacional de Gimnasia Rítmica en Sarco

Cochabamba será sede del Nacional de Gimnasia Rítmica Nivel II, en el coliseo polifuncional, ubicado en zona de Sarco y contará con la presencia de las selecciones de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba que competirán por el título en las categorías pre-infantil, infantil y juvenil.

La selección local que tomará parte en el certamen está integrada por ocho gimnastas, que fueron elegidas en un selectivo cumplido en el mismo escenario: Wendy Alborta, Sofía Camacho, Raquel Gómez y Joselín Tamayo participarán en la categoría pre infantil; Sandra Caero, Noelia Medina y Flavia Tejada, están registradas en infantil; e Isabel Goitia, en la categoría juvenil. La Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) gestionó ante el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) la suma de 8.460 bolivianos para cubrir con los gastos de alimentación para 60 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, y las 120 medallas (oro, plata y bronce) para la premiación a las ganadoras en las diferentes modalidades a disputarse.

La inauguración del torneo se realizará el sábado 14:00 después de cumplirse con las primeras pruebas en horas de la mañana, a partir de las 10:00 y el campeonato finalizará el domingo pasado el mediodía con el acto de premiación a los deportistas destacados.

El directorio de la Federación invita al público en general a presenciar esta competencia con el propósito de que más niñas y adolescentes se interesen por esta disciplina ya que notó que la participación en competencias en los últimos años ha ido en descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario