18 agosto 2011

El Futures se quedó sin bolivianas

El Futures Femenino Copa Toyota 30 años de tenis se quedó sin representantes nacionales tras las derrotas de ayer, en octavos de final, de las cruceñas Natalia Dávila y Noelia Zeballos.
Dávila fue la menos favorecida con los emparejamientos, pues se enfrentó a la argentina María Irigoyen, la principal candidata al título, ganadora la semana pasada del torneo en Santa Cruz.
La argentina no falló a su condición de favorita y superó a la nacional en dos sets. En la primera cancha la superioridad de Irigoyen fue absoluta, quebró en tres oportunidades el saque de Dávila para anotarse un contundente 6-0. En el segundo, las cosas fueron diferentes. Reaccionó la boliviana y complicó en varios pasajes a su rival; sin embargo, bastó un quiebre de la argentina para imponerse por 6-4 y adjudicarse el partido, que se jugó en la cancha central del Sucre Tenis.
Zeballos dio más pelea, aunque terminó cayendo en tres sets ante la estadounidense Libby Muma. Tuvo buen comienzo, se puso al frente 2-0 en la primera cancha, pero permitió la reacción de la norteamericana que finalmente se impuso por 6-4.
La boliviana tuvo una levantada en su juego y se anotó la segunda cancha por 6-2, pero en el set definitivo, el tercero, Muma volvió a ser superior para imponerse también por 6-2 y liquidar el partido en una hora y 40 minutos bajo un agobiante sol.
En otro de los partidos destacados de octavos, la chilena Andrea Koch-Benvenuto, segunda cabeza de serie, se impuso a la argentina Giuliana Pino por 6-1 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario