29 agosto 2011

Tarija se consagró campeón del nacional de basquetbol U-14 luego de vencer a Oruro

Mostrando buen argumento ofensivo de principio a fin, el quinteto de Tarija se consagró campeón del certamen nacional de basquetbol U-14 varones, auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) y organizado por la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro, después de vencer a la selección de Oruro por la cuenta de 56 a 47 puntos, con registros de 12/8, 16/12, 11/13 y 15/14.

El último cotejo se disputó ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" ante buen número de aficionados que alentaron a la representación orureña.

El presidente de la comisión técnica de la Federación de este deporte, Casto Osinaga, dijo que entre las representaciones de Quillacollo y Tarija empataron a nueve puntos en la tabla de posiciones, pero por el sistema olímpico los tarijeños se proclamaron campeones, porque en el partido que ambos jugaron, Tarija se impuso sobre Quillacollo (50-44).

COMPROMISO

Los elencos de Tarija y Oruro ingresaron al terreno de juego con el objetivo de consolidar la victoria, aunque el cuadro tarijeño en base a buen toque y despliegue físico supo capitalizar el momento preciso para imponerse por 12-8 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el combinado dirigido por Jorge Massud se fue a la carga en procura de conseguir puntos, pero sus integrantes estaban desconcentrados y nuevamente perdieron, esta vez por 16-12.

En el tercer cuarto, Oruro no se quedó con los brazos cruzados, más al contrario, se fue a la carga mediante jugadas rápidas, coordinación en la entrega y mostrando un buen nivel técnico a cargo de los jugadores Miguel Bellota, Jorge Pacheco y el que ingresó en el segundo cuarto Adrian Cerezo. Ese cuarto concluyó 13-11 a favor de los locales.

En el desarrollo del último cuarto, los dos planteles ingresaron con todo como queriendo liquidar el pleito, pero por esas cosas que tiene el deporte, el equipo que está más concentrado se lleva la victoria y así ocurrió en el campo de juego, porque los tarijeños supieron capitalizar bien para consolidar la victoria y por ende el cetro máximo. El último cuarto finalizó 15-14 a favor de los tarijeños.

PRELIMINAR

En el primer lance de la jornada dominical, el quinteto de La Paz aprovechando algunos errores del cuadro oponente, derrotó a Bermejo por la cuenta de 52 a 43 unidades, con parciales de 13/12, 24/11, 9/19 y 6/8.

El cuadro paceño desde el inicio de las acciones se mostró más agresivo porque sus integrantes llegaron en repetidas ocasiones al campo contrario. Sus integrantes Carlos Pardo y Mauricio Gálvez fueron los más efectivos a la hora de anotar puntos. Mientras que Bermejo mejoró en algo su accionar en base a velocidad y mostrando lanzamientos de media distancia, pero al final no fueron suficientes para lograr la victoria y al final retornó a su distrito sin conocer el sabor de la victoria.

SEGUNDO COTEJO

En el partido de segunda hora, el elenco de Quillacollo mostrando garra y pundonor deportivo, se adjudicó el triunfo sobre Cochabamba por 67 a 65 unidades, con puntuaciones de 19/14, 13/22, 14/12 y 21/17.

Sin lugar a dudas fue el mejor partido de la fecha dominical, donde los integrantes de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque en la práctica el conjunto de Quillacollo supo aprovechar algunas dubitaciones del rival para consolidar la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario