23 agosto 2011

Vuelta 2011... tendrá dos etapas más

Con la idea de que la Vuelta a Bolivia crezca, el Grupo Fides que la organiza ha insertado algunos cambios para su próxima edición. A diferencia de las ocho etapas corridas en el 2010, serán 10, y arrancará en territorio tarijeño —ya no cruceño— y pasará por Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

“La idea es agrandar la carrera y aprovechar las carreteras con las que cuenta nuestro país. Por ejemplo, de Yacuiba a Villamontes tenemos una carretera muy bonita, que está en buen estado. Partiremos desde el Chaco y ahora sí podemos decir que estamos uniendo seis departamentos porque entre Tarija y Santa Cruz, pasamos por territorio chuquisaqueño, en la segunda etapa entre Villamontes y Camiri”, comentó Aníbal Mollinedo, director de la carrera.

Además de aumentar los días de competencia, el ente responsable de la organización también decidió incrementar los premios económicos. La cifra para este año alcanza a los 51.100 dólares, detalle que supone también el incremento del presupuesto.

“El pasado año invertimos 1.800.000 bolivianos, pero esta vez nuestro presupuesto va a superar los dos millones, ya que los costos de organización en muchos casos se están duplicando”, informó Mollinedo.

Participantes. El director de la carrera aseguró que el número de equipos inscritos no superará los 13, es decir que en ese aspecto no habrá cambios.

“En la pasada edición contamos con 13 equipos, seis extranjeros y siete nacionales, y este año se mantendrá esa cifra. Lo que sí esperamos es traer equipos de mayor renombre, por eso estamos realizando tratativas con dos equipos europeos, uno de Australia y otro de España, sin embargo, aún no tenemos nada confirmado”, agregó Mollinedo.

Dio cuenta de que “la UCI (Unión Ciclística Internacional) pide que las carreras ya no sean más largas; en el futuro vamos a mantener los 10 días de competencia, aunque intentaremos subir los premios cada vez más, que será otra manera de que crezca”.

Fides quiere al Movistar de Soliz

Tratativas
El Grupo Fides está negociando con el Movistar Team Continental, equipo del boliviano Óscar Soliz, último campeón de la Vuelta a Bolivia. “Tiene requerimientos específicos que estamos analizando, queremos contar con Óscar y esperamos llegar a un acuerdo”, manifestó Mollinedo.

Más kilómetros
La pasada edición la carrera tuvo un recorrido total de 1.287,2 kilómetros, pero esta vez serán 1.618,8 km (desde Yacuiba a La Paz).

Los premios
De los 51.100 dólares, $us 14.976 serán repartidos entre los primeros de la clasificación general individual; $us 1.100 entre los equipos; $us 3.300 en la clasificación por puntos; $us 2.200 en la montaña; y $us 2.488 por etapas, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario