17 agosto 2011

Caen 4 marcas en Perú en el Mundial Juvenil de Natación. Bolivianos con mala jornada

Con la presencia de los 17 representantes bolivianos, la figura de un inca, representativo a la historia peruana, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 640 nadadores que participan desde ayer en la 3era edición del Mundial Juvenil de Natación, en la piscina Olímpica del Campo de Marte de la ciudad de Lima. En lo deportivo lo destacado fueron los cuatro récords mundiales que se dieron.
Entre lo más destacado estuvo una exposición de los bailes peruanos más representativos de la Costa, Sierra y la Selva, que disfrutaron los casi 500 espectadores de una alegre ceremonia, que fue aplaudida a cada momento.
Luego de iniciada la fiesta mundial de la natación, los récords comenzaron a darse de entrada. Se realizó la ronda eliminatoria en 400 metros combinados. Ahí la japonesa Miyu Otzaku hizo 4’43”29, logrando el primer récord mundial de la competencia. El segundo récord fue de otro japonés, esta vez en 100 metros pecho. Akihiro Yamaguchi lo hizo con 1’2”. El tercero fue para Estados Unidos en postas de 4x 200 libres en damas y el cuarto récord fue para el también japonés Fumiya Hidaka, en el estilo libre de 400 metros, con 3’50”97.
En la jornada no hubo actuaciones destacadas de los bolivianos, y se espera que hoy se den los primeros récords nacionales, que fue el objetivo que se trazaron desde un inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario