31 agosto 2011

Hoy se juegan las semifinales en los Juegos Plurinacionales

Cochabamba conocerá mañana a sus equipos campeones en las disciplinas de conjunto como fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, en la segunda fase de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Hoy será una jornada dedicada para saber quiénes son los finalistas, que mañana se enfrentarán por el título departamental y obtener el derecho representar a Cochabamba en la tercera y última fase de los Juegos, que se disputará en Sucre en octubre próximo.

Baloncesto

En damas se enfrentarán en la primera semifinal desde las 8:00 Franz Tamayo (Quillacollo) frente a La Salle (Cercado). Tamayo dejó en el camino al Instituto Americano V (Cercado) tras vencerlo en cuarto de final por 37-31; mientras que La Salle venció a Buenas Nuevas (Cercado) por 45-31. En la segunda semifinal, desde las 10:00, se verán las caras Santo Domingo Savio (Cercado) y Urkupiña (Quillacollo). Domingo Savio venció en cuartos a Simón Rodríguez (Aiquile) por 74-18, mientras Urkupiña venció a ESCJ (Cercado) por 46-20.

En la rama masculina la primera semifinal será entre Calama (Quillacollo) y Urkupiña (Quillacollo), desde las 09:00. Calama venció en cuartos a La Salle Fiscal (Cercado) por 61-28, mientras Urkupiña derrotó a Eduardo Avaroa (Puerto Villarroel) por 88-34. La segunda semifinal la jugarán España (Cercado) y La Salle (Cercado) desde las 11:00. España dejó en el camino a Buenas Nuevas (Cercado) por 64-31, mientras que La Salle venció a Pablo Cano Galvarro (Colcapirhua) por 45-31.

Voleibol

En damas la primera semifinal será entre Instituto Americano y Loyola, ambos de Cercado, desde las 15:30. El Instituto Americano eliminó en cuartos al colegio Tiquipaya por 2-0 (30-28 y 25-19), mientras que Loyola venció a P. Gerónimo (Villa Tunari) por 2-0 (25-7 y 25-5). La segunda semifinal será entre Adela Zamudio y Alemán Santa María, ambos de Cercado, a las 16:15. Zamudio derrotó en cuartos a San Adalberto (Aiquile) por 2-0 (25-12 y 25-16), en tanto Alemán superó a E. Bojanowski (Cercado) por 2-0 (25-8 y 25-20).

En varones, en la primera semifinal se enfrentarán La Salle (Cercado) y Simón Rodríguez (Aiquile), desde las 14:00. La Salle venció en cuartos de final a Loyola (Cercado) por 2-0 (25-14 y 25-14), en tanto Rodríguez derrotó a Litoral (Cliza) por 2-0 (25-16 y 25-20). La segunda semifinal tendrá como protagonistas a Don Bosco y Bolívar, ambos de Cercado, desde las 14:45.

En cuartos Don Bosco derrotó a Kanata (Sacaba) por 2-0 (26-24 y 25-17), mientras que Bolívar venció a P. Gerónimo (Villa Tunari) por 2-0 (25-14 y 25-16).

Fútbol

En la primera semifinal de damas programa para las 9:30 se enfrentarán Marcelo Quiroga Santa Cruz (Puerto Villarroel) y Siglo XX (Cercado), mientras que en la segunda semifinal se verán las caras Juan Pablo II (Puerto Villarroel) y Nemecio Mariscal (Arani), encuentro anunciado para las 10:30.

En varones, la primera semifinal será entre 8 de Mayo (Cercado) y San Lorenzo (Colcapirhua), desde las 9:10; mientras que la segunda semifinal se enfrentarán Sadosa (Cercado) y Maldonado (Sacaba), 10:30.

Futbol de salón

La primera semifinal de damas será entre Federico Aguiló y Compañía de Jesús, los dos de Cercado, desde las 9:00. La segunda semifinal la jugarán Siglo XX (Cercado) y Sagrada Familia (Colcapirhua) desde las 10:40.

En varones la primera semifinal será entre Paracty (Villa Tunari) y Litoral (Cliza), a las 9:50. La segunda semifinal será entre Teófilo Vargas (Quillacollo) y Siglo XX (Cercado) a partir de las 11:30.

Cercado gana en raquetbol

Cercado copó los cuatro títulos que se disputaron en raquetbol en la segunda fase de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales. En singles damas la campeona departamental fue Masiel Rivera, del Instituto Americano; la subcampeona fue Varinia Condori, de San Miguel de Tiquipaya; el tercer puesto fue para Andrea Quiroga, de Urkupiña, de Quillacollo.


En singles varones el ganador fue Marcelo Vargas, del colegio Maryknoll, de Cercado; el segundo puesto fue para Mario Mercado, de Don Bosco, de Cercado; y el tercer lugar fue para Brayan García, de Eugenia Ravasco, de Tiquipaya.


En dobles damas las campeonas fueron Varinia Condori y Margarita Crespo, de Tiquipaya; mientras que las subcampeonas fue la dupla de Carla Paniagua y Cesia Morales, del colegio Evenezer, de Vinto.


Finalmente en dobles varones, la dupla campeona fue de Mario Mercado y Diego Claros, de Don Bosco, de Cercado; los subcampeones son Marcelo Vargas y Adrian Quiroz, de Maryknoll, de Cercado; y en el tercer lugar están Cristian Mina y Leonardo Rojas, del Italo Boliviano, de Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario