29 agosto 2011

Campeonato sudamericano de ruta y bicimontaña en Sucre

La Federación de Ciclismo informó que participarán Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Ecuador, además de Bolivia.

Seis países, incluido Bolivia, tomarán parte del Campeonato Sudamericano de ciclismo de ruta y bicimontaña, que se realizará entre el 2 y el 8 de septiembre en Sucre.
La Federación Boliviana (FCB) informó que Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Ecuador y la representación nacional confirmaron su presencia en los plazos establecidos.
La cita internacional se pondrá en marcha el viernes 3 con la prueba Contra Reloj Individual (CRI).
La selección nacional está compuesta por 54 ciclistas, para las dos modalidades y en las cuatro categorías que se convocó: élite, sub-23, sub-19 y sub-17.
Faltan algunos nombres por confirmar, pero de la lista que ya presentó la dirigencia de la FBC, destacan Juan Cotumba, Piter Campero, Valeria Escobar, Karen Salazar, Javier Arando, Bernardo León y Sandro Checa, para las pruebas de ruta.
En la modalidad de bicimontaña, especialidad de cross country, aparecen: Yamil Montaño, Lenin Zubieta, Gladis Choque, Kenia Almanza, María René Nina y Andrea Castillo. Finalmente, en descenso, las principales cartas de medalla para el país son: Philipp Hassel e Ignacio Manzoni.
Los comisarios internacionales designados para controlar la prueba son: Omar Monti, de la Argentina, ciclismo de ruta; y Fabricio Faicán, de Ecuador, para la bicimontaña. El arribo de ambos está previsto para el jueves 1.
Los ciclistas nacionales se concentrarán a partir de hoy en el Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), de la ciudad de Sucre.
Está previsto que las representaciones visitantes arriben a la sede del evento entre el jueves y viernes, día en que se realiza el congresillo técnico.
De acuerdo con el cronograma entregado por la FBC, las pruebas de contra reloj individual (CRI), en la especialidad de ruta, darán inicio al sudamericano de ciclismo.

54 ciclistas, para las especialidades de ruta y bicimontaña, integran la representación boliviana para el Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario