17 agosto 2011

Futures femenino de tenis Dos bolivianas en carrera

Natalia Dávila se une a Noelia Zeballos. Ayer quedaron eliminadas Vivian Tórrez, Eliana Antequera y Belén Rivera.

La legión boliviana en el Futures Femenino Copa Toyota 30 años de tenis se redujo a dos. Natalia Dávila, quien ayer derrotó a Vivian Tórrez, también nacional, se sumó a Noelia Zeballos, quien el lunes le había ganado a la argentina Sofía Luini.
Las otras cuatro bolivianas que iniciaron el torneo, que se juega en canchas del Sucre Tenis Club, quedaron en el camino entre lunes y martes. Ayer fue el turno de Tórrez, Eliana Antequera y Belén Rivera.
Dávila, en el duelo boliviano de primera ronda, superó a Tórrez por dos sets a cero. En el primero se impuso por 6-4 y en el segundo por 6-3, en una hora y nueve minutos de juego.
Eliana Antequera, la primera boliviana en entrar en acción ayer, la pasó mal con la brasileña Giovana Tomita, quien la derrotó por un doble 6-1.
Tampoco tuvo fortuna Belén Rivera, quien fue superada por la chilena Andrea Koch-Benvenuto, segunda favorita al título.
La chilena ganó por 6-1 y 6-2. Rivera, sin embargo, hizo ilusionar a los espectadores con un nuevo triunfo boliviano, pues de entrada le quebró el servicio a su rival. La chilena reaccionó y ganó de forma consecutiva los seis siguientes games.
La argentina María Irigoyen, cabeza de serie número uno y ganadora la semana pasada en Santa Cruz, superó a su compatriota Paula López 6-1 y 6-0.
En los otros partidos de primera ronda de ayer se registraron los siguientes resultados: María Álvez (Brasil) derrotó a Lenka Broosova (Eslovaquia) 6-4, 4-6 y 6-4; Jazmín Britos (Paraguay) a Gabriela Coglitore (Venezuela) 6-4, 4-6 y 6-2, Bárbara Montiel (Argentina) a Belén Ludueña (Chile) 6-2 y 6-1, Ornella Caron (Argentina) a Jordana Luján (Argentina) 4-6, 7-5 y 6-2, Tatiana Bua (Argentina) a Belén Guajardo (Argentina) 6-0 y 6-0, Carla Lucero (Argentina) a Candelaria Sedano (Italia) 6-1 y 6-3, Patricia Ku (Perú) a Kyra Wojcik (Estados Unidos) 3-6, 6-2 y 6-3, y Guadalupe Moreno (Argentina) a Emiliana Spinardi (Argentina) 6-4 y 6-1.

2 bolivianas de las seis que iniciaron el Future Femenino siguen en carrera.

La frase

"Partido complicado, no estoy bien aclimatada de la mejor manera. No le estoy pegando bien a la bola, no me siento a gusto, porque físicamente estoy bastante bien”.

Natalia Dávila / TENISTA BOLIVIANA

Complicado para Dávila

Octavos
La cruceña Natalia Dávila se enfrentará hoy por los octavos de final del Futures Femenino a la argentina María Irigoyen, la mejor rankeada de las 32 que iniciaron el cuadro principal y candidata a quedarse con el título.
La otra representante nacional en carrera, Noelia Zeballos, se enfrentará a la estadounidense Libby Muma.
En otros cotejos destacados de octavos, la chilena Andrea Koch, segunda favorita, se enfrentará a la argentina Giuliana Pino; mientras que Tatiana Bua, tercera cabeza de serie, se mide con Guadalupe Moreno, ambas argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario