29 agosto 2011

Primer nacional infantil El atletismo vivió una fiesta en el Valle

Doscientos ochenta niños fueron los actores del primer Campeonato Nacional de Atletismo Infantil, categorías siete y ocho años, que se realizó el fin de semana en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
En este tipo de campeonatos, la intención no es la de buscar ganadores, sino incentivar la práctica del atletismo desde otra perspectiva, en la que se centran en mejorar las habilidades motrices de los niños y no tanto en el tema competitivo y técnico, motivo por el que la última jornada del torneo, ayer, fue dedicada exclusivamente para la diversión de los participantes.
La parte competitiva del campeonato se desarrolló el sábado, en la que los equipos de la categoría siete años fueron Tarija y Cruceños de Oro, que igualaron en el primer lugar con 67 puntos, seguidos del seleccionado de Santa Cruz, que sumó 53 unidades.
En la categoría ocho años, el equipo ganador fue el de Cruceños de Oro, que logró acumular 75 puntos, seguido del representativo del colegio Instituto Americano, de Cochabamba, con 62 unidades.
Las delegaciones del interior del país llegaron con equipos conformados por seleccionados de sus departamentos, mientras que Cochabamba presentó conjuntos integrados por alumnos de colegios que ingresaron en el programa de miniatletismo, que implementa la asociación valluna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario