25 julio 2012

Nacional de paracaidismo deportivo en Punata

La localidad de Santa Ana de Punata será escenario del primer Campeonato Nacional de Paracaidismo que está organizado por la Asociación Departamental de Cochabamba, con el respaldo del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE).

El anuncio fue efectuado por el presidente de la Asociación Pedro Delgadillo y el comandante del CITE Tcnl. Juan Gabriel Angulo, quienes indicaron que esperan el éxito de este certamen.

En el certamen se espera contar con unos 30 lanzamientos en la modalidad de precisión de aterrizaje, ya que los deportistas deben tratar de llegar lo más cerca posible del punto asignado para las caídas desde una altura de 5.000 pies.

Éste es el primer certamen nacional de los tres que se desarrollarán este año el segundo se cumplirá en septiembre, donde se contará con la participación militar y civil de paracaidistas con motivo de la efemérides de Cochabamba.

Por otra parte, informaron que se desarrollará el primer curso básico de paracaidismo del 31 de julio al 11 de agosto con 30 horas de entrenamiento teórico práctico que se cumplirá en el horario de 19:00 a 21:00 horas en la sede de la Asociación ubicada en el polifuncional de Sarco y culminará con el verificativo de los saltos.

Los interesados en participar de este curso deben tener necesariamente más de 18 años de edad sin importar el sexo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario