19 julio 2012

Matador Jr. Busca el título Los guantes bien puestos

Franklin Mamani, más conocido como “Matador Jr” mañana disputará la Clasificación al título Centro Americano de boxeo. Su rival será el brasilero número uno rankeado en Latinoamérica.

Hoy en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, a las 17:00 se inaugurará el campeonato inter municipios a nivel nacional, al mismo tiempo se llevará a cabo la presentación oficial de los pugilistas Franklin Mamani y Adailson Dos Santos que lucharan por conseguir el título Centro Americano de Box. Los que hoy lleguen a la final en el torneo inter municipios, serán los que mañana abrirán el telón para la pelea de fondo entre el Boliviano y el Brasilero.

Mamani hace un tiempo atrás debería haber disputado este título directamente con el actual Campeón Centro Americano, el Panameño Kevin Gamboa, pero la Asociación Mundial de Boxeo le pidió el pugilista boliviano pelear contra al brasileño para poder clasificar.

Franklin “Matador Junior” Mamani con 23 años consiguió los títulos de: Campeón Sudamericano, Latinoamericano y Continental en categoría Welter, ubicándolo como el más grande exponente del boxeo nacional. Con 26 años, el brasilero Adailton ” Tyson ” Dos Santos es Campeón: Brasilero , Intercontinental del Mercosur, Iberoamericano y es el número uno en el ranking Latinoamericano.

La AMB avalará esta pelea, y el ganador de esta clasificación, se enfrentará con el actual Campeón Centroamericano, el Panameño Gamboa.

Para la inauguración de este torneo el ingreso será gratuito, sin embargo, para la competencia pugilística que se llevará a cabo mañana el costo de las entradas será de 20Bs general y 60 ring side.

No hay comentarios:

Publicar un comentario