23 julio 2012

Bolivia, con 10 tenistas en el Futures de tenis

Daniela Ruiz, Nabila Farah, Noelia Zeballos, Patricia Cortes, Natalia de Ugarte, Vanessa Ortiz, Eliana Antequera, Raquel Montalvo, Sheyla Aquino y Lucía Dávila avanzaron al cuadro principal en el torneo Futures de tenis, que es organizado por el club The Strongest y que se juega en el complejo de Achumani.

Las tenistas avanzaron a esta instancia luego de ganar sus encuentros clasificatorios entre sábado y domingo.

En la víspera aseguró su pase a la etapa principal del certamen internacional Lucía Dávila, quien se impuso a la argentina Alejandra Acuña por dos sets contra uno, los parciales en el juego fueron de 6-3, 3-6 y 6-4.

En otro de los encuentros de la jornada Sheila Aquino pasó a la siguiente ronda luego de imponerse a la también boliviana Guadalupe Delgado por dos sets a cero. Los parciales en el juego fueron de 6-4 y 6-0.

Mientras tanto Micaela Rodríguez, otra representante nacional, quedó en el camino luego de caer ante la chilena Fiorella Gerardino por 6-1 y 6-3.

En otro partido en que una tenista nacional fue protagonista, Camila Ramos fue eliminada por la argentina Florencia Dezzoti por 6-7(4), 6-2 y 6-4.

A las 10:00 de hoy comenzarán los encuentros por el cuadro principal e intervendrán cinco de las diez bolivianas.

En el court central del complejo de Achumani, la boliviana Nabila Farah se enfrentará a la también representante nacional Noelia Zeballos.

En el mismo horario, pero en el court cuatro, se producirá otro choque entre tenistas locales, Natalia de Ugarte se enfrentará a Vanessa Ortiz.

Más tarde, en la cancha principal del club la nacional Patricia Cortes tendrá como rival a la argentina Sofía Luini.

Los choques en singles se completarán con los partidos: la argentina Francesca Recaldani se medirá con la mexicana Sarahi García, la chilena Ivania Martinich tendrá como rival a la argentina Aldana Ciccarelli.

También jugarán la argentina Florencia Dezotti frente a su compatriota Cyntia Giménez, la paraguaya Jazmín Britos ante la chilena Cecilia Costa, ambos juegos desde las 11:00.

El Futures
Organizador El club The Strongest organiza el certamen internacional que entregará 10.000 dólares en premios a los campeones.


Puntos Los tenistas recibirán puntos para el ranking WTA, ya que se trata de un inicio al profesionalismo.


Dobles Para esta modalidad se formaron tres duplas nacionales. La primera es Nabila Farah y Noelia Zeballos, la segunda Lucia Dávila y Guadalupe Delgado, y la tercera Sheila Aquino y Raquel Montalvo.


Debut En esta modalidad del certamen la tres parejas nacionales debutarán en la jornada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario