28 julio 2012

Tórrez fue la abanderada

La nadadora portó la bandera en el desfile de inauguración ante miles de aficionados de todo el mundo.

Con pocos deportistas, pero con el orgullo plasmado en sus rostros, la delegación boliviana desfiló ante los miles de aficionados que llenaron el estadio olímpico de Londres en la inauguración de los trigésimos Juegos Olímpicos.
La nadadora Karen Tórrez fue la encargada de portar la tricolor boliviana y hacerla flamear ante la alegría de los demás integrantes del equipo nacional.
Junto a Tórrez desfilaron el nadador Andrew Rutherfurd, el atleta Bruno Rojas, el tirador Juan Carlos Pérez, los entrenadores Mohamed Bazbazat, Marco Ramírez, Jhon Rutherfud, Daniel Valenzuela y los jefes de misión Gualberto Escóbar, Gonzalo Prado y Juan José Paz.
La única que faltó al acto inaugural fue la marchista Claudia Balderrama, quien junto a su entrenador Duberty Flores emprenderán viaje el 8 de agosto, ya que su prueba, los 20 kilómetros marcha, se realizará el 11 de agosto. Balderrama inicialmente fue designada como abanderada nacional debido que fue la única deportista boliviana en obtener el pase a los Juegos Olímpicos por méritos propios, sin embargo, debido a que su prueba aún no se disputará, decidió seguir entrenando para mejorar su rendimiento y lograr una buena representación en la cita deportiva.
El jueves por la tarde, llegó a la Villa Olímpica el tirador chuquisaqueño Juan Carlos Pérez junto a su entrenador Mohamed Bazbazat, ambos fueron revisados por el médico del equipo, César Jordán.

5 deportistas conforman la delegación boliviana en los Juegos de Londres 2012.

Andrew, primero

El nadador boliviano Andrew Rutherfurd será el primero del equipo nacional en debutar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Rutherfurd competirá en las pruebas preliminares de los 100 metros libres, el martes 31 de julio a las 10.00 de la mañana en Londres (05.00 HB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario