18 julio 2012

JUEGOS OLÍMPICOS TIRO DEPORTIVO Despiden a Juan Carlos Pérez

A una semana de su viaje a Londres, donde debe participar de los Juegos Olímpicos 2012, el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez Gacha disfrutó ayer de un acto simbólico de despedida organizado por la Asamblea Departamental del Deporte, en el que recibió un respaldo de 500 bolivianos y una plaqueta de motivación.
Pérez, que representará al país en la disciplina de tiro deportivo, recibió ayer, en el salón de conferencias de la Gobernación, un apoyo, más que económico, moral por parte de la Asamblea Departamental del Deporte.
“Es un orgullo para todos, no podíamos quedar indiferentes ante esta participación en los Juegos Olímpicos, donde estoy segura que te irá bien; sabemos que hay mucho nerviosismo pero nosotros estamos seguros de tu capacidad, ojalá que nos puedas dar otra alegría”, manifestó emocionada Wilma Eduardo, presidenta de la Asamblea, que además entregó un cheque por el valor de Bs 500, tal como sucede con todos los que viajan a eventos internacionales.
El tirador chuquisaqueño se mostró contento por el detalle, ya que hasta la fecha ninguna institución local se pronunció para brindarle algún tipo de apoyo (moral o económico). “Yo no comprometo ni primeros ni últimos lugares, lo único que prometo es dar lo mejor de mí”, enfatizó Pérez.
A su vez, lamentó que “la situación para practicar el tiro en Bolivia es bastante complicada, esperemos que cambie pronto”, en referencia a la falta de municiones para practicar y competir, debido a la restricción para la comercialización.

LA OTRA MIRADA

Cronograma
De acuerdo a la información proporcionada por el propio Juan Carlos Pérez, partirá rumbo a Londres el próximo miércoles 25 de julio; mientras, su participación en los Juegos Olímpicos se desarrollará el 5 y 6 de agosto en la modalidad de fosa olímpica.


Motivado
En la última de sus competencias nacionales antes de encarar la justa olímpica, Pérez participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de La Paz, donde consiguió la medalla de oro en fosa olímpica y doble fosa, ambos en la modalidad por equipos.


Compromiso
En el acto realizado ayer, en los salones de la Gobernación de Chuquisaca, participó el director del Servicio Departamental de Deportes, Gustavo Romero, quien se comprometió en hacer llegar en los próximos días un respaldo económico a favor del tirador chuquisaqueño, aunque no precisó el monto.


Cinco bolivianos
A los Juegos Olímpicos de Londres, además de Juan Carlos Pérez, asistirán Bruno Rojas y Claudia Balderrama (atletismo), Karen Torrez y Andrew Ruthenfurd (natación).

LA FRASE

Juan Carlos Pérez
Trataré de hacer lo mejor posible, de representar al país lo mejor que se pueda y espero no defraudar

No hay comentarios:

Publicar un comentario