27 julio 2012

Tenis - Dos peruanas, una chilena y una argentina avanzan a semifinales

Las cuatro primeras preclasificadas del torneo Future Femenino de tenis Copa The Strongest, que se juega en canchas del Complejo de Achumani, no fallaron a su condición de favoritas al título y avanzaron hasta las semifinales del torneo profesional, que reparte 10 mil dólares en premios.

La peruana Patricia Ku Flores, primera favorita para la corona, le ganó en dos sets, de 7-6 (7) y 6-4, a la argentina Sofía Luini, en el primer partido de cuartos de final.

A lo largo de su desarrollo, el partido fue parejo; aunque Ku supo aprovechar los errores de su rival en momentos clave para ganar. Después fue el turno de la argentina Guadalupe Moreno, tercera cabeza de serie, quien se impuso a Katherine Miranda Chang, del Perú, en dos canchas de 6-2 y 6-4.

Otra peruana, Ingrid Vargas, la cuarta favorita, supo sobreponerse a una caída estrepitosa en la primera cancha (0-6) frente a la venezolana Gabriela Coglietore, a la que superó por 6-2 y 7-6 (7), en el segundo y el tercer sets, respectivamente, y se instaló en semifinales.

Finalmente la chilena Cecilia Costa Melgar, segunda preclasificada, pasó más de un susto para superar en tres canchas a la argentina Francesca Rescaldani. Las anotaciones fueron de 6-1, 6-7 (3), y 6-1. Hoy, en los partidos de semifinal, se enfrentarán Ku Flores y Moreno, y Vargas con Costa Melgar.

La final de dobles se jugará esta tarde, a partir de las 14.00. La cancha número uno del escenario de la zona Sur, albergará ese encuentro que enfrentará a Gabriela Coglietore y Guadalupe Moreno con Victoria Lozano (México) y Camila Silva (Chile), quienes ayer por la semifinal les ganaron a las bolivianas Nabilia Farah y Noelia Zeballos: 7-6 (3) y 6-3.Coglietore y Moreno se impusieron a las peruanas Ku y Miranda, las mejores rankeadas.

Los datos

Desde las 10.00

Los partidos de semifinal empezarán a jugarse a partir de las 10.00 en la cancha número uno del Complejo de Achumani.

A Santa Cruz

La mayoría de las jugadoras que participan en el torneo de La Paz se trasladarán a Santa Cruz para participar del tercer torneo de la etapa Bolivia.

Álvarez

La cruceña María Fernanda Álvarez tiene un lugar asegurado en el cuadro principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario