24 julio 2012

Oruro debutó con triunfo tras vencer a Potosí 3 - 1

Mostrando buen argumento en la recepción y mostrando mates perfectos, el sexteto femenino de Oruro debutó con triunfo sobre Potosí por 3 sets contra 1, en la primera fecha del campeonato nacional de voleibol Sub-15 auspiciado por la Federación Boliviana de Voleibol y organizado por la Asociación local. El cotejo se jugó anoche en la cancha del mini coliseo de la zona Norte, aledaño al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

La victoria del cuadro local se resolvió en una hora y media de juego, siendo el partido más atrayente de la jornada nacional, por la aplicación de ambas selecciones durante el lance.

El primer set fue favorable para el local que mostró un interesante juego de las deportistas que demostraron lo trabajado a lo largo de los dos meses de preparación, logrando una contundente ventaja de 25 a 9 puntos, en 19 minutos de juego.

En el segundo set el panorama era favorable para Oruro que lograba una ventaja interesante, pero en la parte final el seleccionado Potosino logró mejorar sus líneas, presentando un mejor juego de conjunto y aprovechando los errores del local, el set finalizó 25 a 23 a favor de Potosí.

En el tercer set el seleccionado orureño, retomó la hegemonía del encuentro que no fue nada sencillo por la confianza de sus contrincantes, siendo así que cada punto obtenido fue bien disputado, con golpes certeros a favor de las orureñas a través del buen trabajo de Alejandra Sandoval, Natalia Guzmán y Romina Valdivia. Resultado del tercer a favor de Oruro por 25 puntos a 23.

El último set Oruro logró consolidar la victoria a través de 25 puntos a 19, mejorando su producción y la concentración de las seleccionadas que lograron su primera victoria, en el campeonato.

ORURO (3): 3) Alejandra Sandoval Tórrez, 4) Natalia Grandy Guzmán, 5) Romina Valdivia, 7) Miriam Cuenca Escóbar, 8) Carla Parra Quispe, Alejandra Sánchez Gonzales; alternaron: 13) Alexandra Rodríguez Miranda. D.T. Héctor Mitman.

POTOSI 1): (1) Regina Banavente, 5) Cecilia Morales, 7) Laura Vásquez, 10) María Subieta, 15) Alejandra Aguilar; alternaron: Pamela Miranda y 12) Cecilia Aramayo. D.T. Juan Martínez.

Los árbitros fueron, Luis Delgado y Cristian Araoz.

GANÓ COCHABAMBA

En el encuentro preliminar de la fecha el sexteto de Cochabamba logró una victoria indiscutible frente al plantel de Chuquisaca por 3 set a 0 con parciales de 25-11, 25-17 y 25 a 11 respectivamente.

Desde el inicio del cotejo, el seleccionado cochabambino mostró un buen ritmo de juego y trabajo táctico, que le permitió consolidar su victoria en su presentación en el certamen nacional, ante un cuadro chuquisaqueño que no mostró mucho en la jornada, debido al nerviosismo y desinteligencia de sus jugadoras a lo largo del partido. COCHABAMBA 3): 1) Diana Velarde Revollo, 2) Noelia León Caballero, 7) Mariana Claure Sainz, 8) María Maida Eterovic, 10) Adriana Villarroel Mejía, 11) Melanie Vargas Gonzales. D.T. Ernesto Guzmán.

CHUQUISACA 0): 1) Katherinne, 6) Eileen Rosso Romero, 8) Valeria Mita Parraga, 10) Gabriela Salguero Gómez y a 13) Camila Iclan Calvo. D.T. Isidoro García.

GANÓ LA PAZ

En el partido de fondo el sexteto de La Paz supero contundentemente a Tarija por 3 set contra 0, en una hora de juego, con parciales de 25-10, 25-13 y 25-11. El cuadro ganador desde el comienzo de las acciones fue neto dominador mediante jugadas rápidas y mostrando mates perfectos que fueron determinantes para consolidar la victoria, teniendo entre sus líneas importantes jugadoras que mostraron su talento en los diferentes sets. El plantel de Tarija de momentos presentó buen juego haciendo frente al planteamiento de su oponente, pero le faltó serenidad en sus deportistas que cometieron varios errores, pese a que su director técnico trato de cambiar la figura.

LA PAZ (3): 1) Claudia Tola, 3) María Gómez, 9) Gabriela Miranda, 10) Michelle Antezana, 11) Paula Montecinos; alternaron: 12) Adriet Crespo, 7) Dayana Betanzos y 2) Carmen Zurita. D.T. Javier Rojas.

TARIJA (0): 2) Nair Choque, 3) Adriana Trujillo de la Quintana, 4) María Rubín de Celis, 7) Mareyn Flores, 9) Nair León, 12) Karen Rivera; alternaron: 8) Rafaela Flores y Lisbeth Figueroa. D.T. Roberto Gareca.



Solemne inauguración del nacional infantil de voleibol

Con la presencia de las siete delegaciones participantes Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Oruro, se inició el campeonato nacional de selecciones infantiles, rama femenina Sub-15, en la cancha del mini coliseo del Palacio de los Deportes, anoche ante buena cantidad de espectadores.



ACTO

En el inicio del acto inaugural se entonó el Himno Nacional y el himno a Oruro con la presencia de los deportistas de los diferentes departamentos del país, acto emotivo que sin duda llena de emociones encontradas, que fue lo más destacado del evento.

En las palabras de bienvenida el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro (ADVO), Jaime Loma, instó a la práctica del juego limpio durante el campeonato nacional de cada deportista. "Es importante el respeto y la humildad ante el rival, demostrando hermandad y confraternidad, todos han llegado a Oruro en busca del título, esperemos que la mejor selección se corone como el campeón", afirmó Loma.

Como en pocas disciplinas deportivas no se desarrolló el juramento deportivo, esto debido que en el voleibol no es habitual, como normalmente ocurre en diferentes disciplinas deportivas. Se espera que en otros campeonatos se tenga la presencia de las nueve delegaciones de nuestro país, buscando la integridad de los bolivianos en el ámbito deportivo.



FECHA PARA HOY

La programación de compromisos proseguirá hoy, en la cancha del mini coliseo de la zona Norte, de acuerdo al siguiente rol de cotejos.

MARTES 24

CANCHA MINI COLISEO

Hrs. 10:00.- Oruro vs. Tarija

Hrs. 11:30.- Santa Cruz vs. Chuquisaca

Hrs. 18:00.- La Paz vs. Potosí

Hrs. 19:30.- Oruro vs. Santa Cruz

Hrs. 21:00.- Cochabamba vs. Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario