19 julio 2012

A falta de torneos, Chuquisaca organizará Nacional de Esgrima

Ante la paralización de las actividades competitivas de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE) por los problemas internos que atraviesa, la Asociación Chuquisaqueña decidió organizar un campeonato nacional denominado “Open Bolivia”, reservado para las categorías Menores.
“Estamos pretendiendo como asociación lanzar un open nacional en las especialidades de florete, espada y sable, pero que además tenga el aval de la Federación, para que los deportistas puedan asistir un fin de semana”, manifestó Marcelo Arce, titular del esgrima local. El campeonato aún no tiene fecha, pero se estima que puede desarrollarse a mediados de agosto.
El dirigente especificó que las categorías habilitadas serán las Menores, vale decir Cadetes y Juveniles. “Ya que no hemos estado compitiendo desde febrero por los problemas que tiene la Federación, queremos que nuestros esgrimistas compitan a pesar de estar en statu quo”, añadió.
Cabe recordar que Gastón Uriona, presidente de la Asociación de Esgrima de Cochabamba, desconoció a Erika Burgos como presidenta de la FBE, lo que generó una división en el esgrima nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario