16 octubre 2008

Soliz gana el Prólogo en el valle



El potosino Óscar Soliz, del equipo Villazón, se impuso ayer en el Prólogo de la Vuelta Internacional Cochabamba de Ciclismo, que en su decimocuarta edición es clasificatoria para la Vuelta a Bolivia, prevista para noviembre, y se desarrollará hasta el domingo.

En total 120 ciclistas, de 20 equipos —entre ellos un peruano y dos chilenos— largaron en la avenida Uyuni del valle, donde Soliz, quien defiende su título logrado el año pasado, totalizó un tiempo de 4 minutos, 31 segundos, 60 centésimas para cubrir un recorrido de cuatro kilómetros.

Su compañero de equipo, Yamil Montaño, fue segundo unos 10 segundos después (4.42.30), y el tercer lugar fue ocupado por el tarijeño Horacio Gallardo, del Club Glass Casa Real (4.43.34).

El extranjero mejor colocado en el Prólogo fue el argentino Javier Salas, que refuerza a Glass, en cuarto puesto, superando a Alberto Maizares, de Villazón, quien cruzó la meta en quinto lugar.

Soliz se convirtió en el primer portador de la camiseta de líder, que lucirá hoy cuando se dispute la primera etapa, en la modalidad de fondo, con un recorrido total de 130 kilómetros, en el camino a Tiraque. La largada está prevista para las 08.00.

Para este viernes está programado el desarrollo de la segunda etapa, con la Doble Capinota (100 km), en la misma modalidad. La tercera será el sábado, en el Valle Alto (130 km), y la cuarta y última, el domingo, en la modalidad circuito, que se efectuará en el paseo de El Prado, sobre un recorrido de 65 kilómetros.

De manera paralela, desde mañana se realizará la Vuelta Ciclista Damas, categorías élite y varones master, a fin de promover su participación en esta clase de competencias. En ambas categorías correrán 70 kilómetros en la primera etapa, 85 en la segunda y 70 en la tercera y última.

5.150 Dólares en premios serán repartidos en esta competencia internacional. Óscar Soliz obtuvo ayer los primeros 100 dólares, tras haber ganado el Prólogo. En la Vuelta Ciclista Damas y master se repartirán 10.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario