30 julio 2008

Quinta fecha del Nacional de Motociclismo en La Paz





La Asociación Departamental de Motociclismo de La Paz hoy definirá si la quinta fecha del Campeonato Nacional se desarrollará en la pista de Ato Irpavi o en el nuevo escenario de Mallasilla, informó el directivo Carlos del Carpio.

“Hasta el momento no hemos avanzado nada en lo que concierne a la pista, eso sí, tenemos algo de equipamiento, por el momento estamos en negociaciones con la Prefectura del Departamento, mañana (hoy) tenemos una reunión, y ahí vamos a tener claro el panorama de donde se corre”, comentó.

El dirigente reveló que se puede concluir la pista en el nuevo escenario de Mallasilla y reconoció que hasta la fecha la asociación paceña no organizó competencias departamentales y de cara al nacional esta obligada a convocar a una carrera para la homologación de la pista.

Del Carpio comentó que la pista de Alto Irpavi ya fue homologada y lastimosamente estuvo cerrado todo el año lo que impidió que los pilotos practiquen,

“Esperamos contar con 20 pilotos o más en el nacional, si logramos finalizar la pista de Mallasilla necesariamente tenemos que organizar una carrera departamental para que la federación homologue el circuito”.

El directivo reveló que en 15 días se concluiría con el trazado de la nueva pista en Mallasilla y para la segunda semana de abril el nuevo escenario ya estaría habilitado, pero todo dependerá del apoyo que brinde la Prefectura del Departamento.

Comentó que el terreno en la nueva pista es suave arenoso y extensa, y con una topadora se lograría concluir el trazado del nuevo escenario, mientras que para el regado de la pista se realizarían con cisternas.

El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Fernando Vaca, reveló que hasta el 15 de agosto la Asociación Paceña debe dar a conocer al Comité Técnico de la entidad el lugar de competencia.

La Paz será sede de la penúltima fecha del calendario de competencias de la federación que se correrá del 30 al 31 de agosto y el calendario finalizará con la sexta fecha que se correrá en la localidad cruceña de Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario