27 julio 2008

El equipo nacional irá a Beijing en 4 grupos

El itinerario de viajes del equipo boliviano hacia Beijing, China, está virtualmente definido, el mismo que partirá hacia la sede de los Juegos Olímpicos en cuatro grupos diversos.

Antes de emprender el viaje, se gestiona la recepción del presidente Evo Morales, quien recibiría a la delegación nacional en el Palacio de Gobierno para entregar la tricolor boliviana, la misma que estará en la inauguración y en la clausura de los Juegos.

El primer grupo viajará a la capital china este lunes, el cual está conformado por los atletas Fadrique Iglesias (atletismo) y Karen Tórrez (natación). Aunque la joven nadadora viaja en calidad de delegada. Este lote de viajeros será completado por Álvaro Bustamante, delegado, que acompañará a los deportistas.

De acuerdo con la planificación que se informó, el martes partirá el otro grupo de atletas y dirigentes, será el más numeroso y estará formado por César Menacho (tiro deportivo), Juan Justiniano (dirigente), Norma Herbas, Sonia Calizaya (atleta), Policarpio Calizaya (entrenador); los nadadores Miguel Ángel Navarro y Katerin Moreno, junto a Franco Wilber, María Monasterio (pesas) y José Quintanilla.

Menacho llegó ayer a La Paz para entrenarse en el Club de Pesca, Caza y Tiro, ubicado en Mallasilla. El abanderado de la delegación nacional estará hasta el lunes en la sede de gobierno para recibir la tricolor y luego alistarse para el viaje.

“Tratamos de ganar al máximo el mayor tiempo posible, siempre con la mentalidad de cumplir la mejor actuación que se pueda en representación del país. Desde ahora lo único en que pensamos es en nuestra participación”, dijo Menacho.

De acuerdo con lo previsto, el deportista boliviano competirá en Fosa Olímpico (trap) masculino el 9 y 10 de agosto.

Según el cronograma previsto, los otros dos grupos bolivianos viajarán a Beijing el 3 y 4 de agosto y estarán conformados por las principales autoridades, entre ellos el viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, y el presidente del COB, Jorge España.

El regreso al país también será en diversos grupos.

Otros detalles

La preparación
Se supo que los deportistas de las diferentes disciplinas encaran la recta final de su preparación, con perspectivas a llegar en el más alto nivel para la competencia.

Los preparativos
El tirador César Menacho dijo que esta semana fue muy particular porque tuvo que ordenar muchos factores familiares y laborales para alistar su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario