20 julio 2008

Confederación ratifica a Tarija como sede del Sudamericano de Voleibol

El representante de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda, después de una inspección al coliseo tarijeño Luis Parra, confirmó que Tarija será la sede del Campeonato Sudamericano Juvenil femenino, que se desarrollará en septiembre de este año.

El coliseo Luis Parra, fue sometido a una nueva evaluación la cual aprobó, porque el delegado de la Confederación está satisfecho con los avances que se hizo en este tiempo que transcurrió después de su última visita a Tarija.

También revisó los documentos que tiene en su poder el Servicio Departamental de Deportes de Tarija (Sedede), con las empresas que se encargarán de la realización de algunas obras para el mejoramiento de la infraestructura, porque llegarán selecciones sudamericanas y está en juego la imagen no sólo de la capital chapaca, sino de Bolivia.

En su visita a Tarija, Lloreda dijo que para el tema del hospedaje de las delegaciones del exterior sólo tres hoteles se encargarán de estas tres, que serían: Parrales, Viña del Sur y El Sol y es una decisión irreversible. Otro aspecto que tocó el delegado fue que hay el interés de algunos países de transmitir los partidos por televisión.

Los trabajos de mejoramiento al escenario deportivo continúan para quedar listos en septiembre como los camarines, las luminarias y la fachada del coliseo, entre otros.

La lista de la Selección Nacional, por otro lado, será comunicada una vez que se desarrolle la reunión del Comité de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) y sobre el entrenador se analiza la posibilidad de contratar a un brasileño. (APG)

La idea es armar un equipo competitivo que sea protagonista en el certamen Sudamericano donde las selecciones llegarán con sus mejores figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario