18 julio 2008

Esgrimistas observan al dirigente Bleyer

El presidente de la Federación Boliviana de Esgrima y director del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo) Sucre 2009, Alejandro Bleyer, es observado por el dirigente Gastón Uriona y la deportista Erika Christie por el mal manejo económico en su gestión.

El presidente de la Asociación cochabambina de esta disciplina, Uriona, informó que Bleyer recibió dinero del Estado cerca de Bs 800 mil y no descargó desde el 2005 hasta el 2007.

“Las cuentas de la Federación están congeladas desde julio del 2007 y los perjudicados fueron los deportistas. Las asociaciones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desconocimos y pedimos su renuncia”, acotó Uriona.

A esto se suma que Bleyer fue nombrado director del Comité Organizador (Codebo) hace dos años, esa instancia debe garantizar la realización de los Juegos Bolivarianos del 2009 en Sucre.

“No puede estar ahí un dirigente con malos antecedentes, porque nos privó de ir a citas internacionales. Exigimos que nos entregue el dinero de mayo y junio de la beca que nos dio el Fondo de Inversión para el Deporte”, afirmó la campeona Erika Christie.

El titular del ciclismo nacional, Gualberto Escóbar, aseveró que Bleyer fue nombrado por el Comité Olímpico Boliviano (COB). “Existe molestia, porque el COB lo protege. Y parte de la Codebo exige que lo destituyan”, dijo.

El Viceministerio de Deportes espera que salga la auditoría para solucionar la crisis en la esgrima.

Marcas intentó ayer lograr la versión de Bleyer, pero no fue posible un contacto telefónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario