12 julio 2008

Karpov acoge el duelo boliviano-holandés

En una intensa jornada internacional, ayer en la Academia de Ajedrez Superior Anatoly Karpov se cumplieron duelos internacionales entre cinco ajedrecistas de Bolivia y cinco de Holanda.

El corto certamen tiene el objetivo de observar el nivel en que se encuentran los competidores de ambos países, en particular los trebejistas nacionales.

Los ajedrecistas del exterior son: Bernard Bannink, Willem Broekman, Manuel Nepveyu, Henk Albert y Hans Meijer. Se dijo que el primero es Maestro Fide internacional y que el resto de los jugadores compite en los torneos nacionales de Holanda.

Por el lado boliviano intervienen los ajedrecistas: Carlos Saavedra, Marco Sustach, Johnny Vila, Alejandro Párraga y Raúl Sánchez.

El holandés Meijer —quien radica en Cochabamba desde hace un par de años— explicó que los bolivianos demostraron un gran nivel de competencia internacional.

“Carlos y Marco son jugadores excelentes. Bolivia tiene a buenos ajedrecistas”, sostuvo Meijer.

Apuntes del choque

NEXO: Ayer se supo que el ajedrecista Hans Meijer está casado con una boliviana y vive en Cochabamba desde hace dos años.

IMPRESIONADOS: Los holandeses expresaron su admiración porque vieron un paisaje totalmente distinto al que habitualmente ellos están acostumbrados a observar en su país.

VISITAS: Los jugadores manifestaron su intención de visitar las ruinas de Tiwanaku, el lago Titicaca y también conocer el salar de Uyuni en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario