27 julio 2008

Tarija rompe récord en nacional atlético

Tarija, con un récord nacional incluido, se puso al frente del campeonato nacional de Atletismo categoría sub 23 cuyas dos primeras jornadas se desarrollaron ayer en la pista atlética del estadio Félix Capriles.

Las atletas chapacas Mariana Alison Delfín, Lindy Carla Cavero García, Ninosctka Violeta García León y Marysabel Romero Lea Plaza establecieron una nueva marca en la prueba de postas 4 por 100 después de cuatro años. Su registro fue de 48 segundos, 94 centésimas superando el anterior de las cruceñas Ilsen Gutiérrez, Daysi Ugarte, Keyla Penacho y Miliña Arteaga de 49 segundos 68 centésimas vigente desde el 8 de mayo de 2004.

Ese triunfo ayudó a esa representación a sumar 40 puntos adicionales en el puntaje que la catapultan al primer lugar de la clasificación a falta de una jornada para el final del certamen.

Otro triunfo de atletas tarijeños se registró en la prueba de 110 metros con vallas, el primer lugar fue de Nelson Acebey con un tiempo de 15 segundos 74 centésimas, su escolta fue el también representante chapaco Miguel Ángel Alfaro (16”74).

Si no pasa nada raro, el equipo tarijeño se coronará hoy nuevo campeón del certamen por la amplia diferencia de puntos que lleva sobre sus escoltas.

Otro triunfo de atletas de ese departamento se registró en la prueba de 110 metros con vallas, el primer lugar fue de Nelson Acebey con un tiempo de 15 segundos 74 centésimas, su escolta fue el también representante chapaco Miguel Ángel Alfaro (16”74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario