11 julio 2008

Dos líderes en el Nacional de pista





Ciclistas de Cochabamba y Tarija se repartieron los triunfos en la primera jornada del Campeonato Nacional de pista, que empezó en el velódromo valluno denominado desde ayer Johnny Cueto, en homenaje al ex notable pedalista boliviano.

La modalidad de scratch (prueba de grupo) entregó las primeras cinco medallas de la competición, que se desarrollará hasta el domingo.

En master A, a 20 giros a la pista y un sprint final en los últimos 200 metros, el triunfo le correspondió al tarijeño Luis Vega, quien cruzó la meta por delante del paceño Juan Carlos Tito, segundo, y del ciclista local Javier Valverde.

En master B, también a 20 vueltas, Pedro Vaca, otro representante chapaco, se llevó la medalla de oro. El cochabambino Johnny Salazar se clasificó en segundo lugar y completó el podio Samuel Vaca (Tarija).

Los triunfos de los ciclistas locales llegaron en las categorías master C y D, que dieron 15 vueltas a la pista del velódromo.

En master C, Óscar Ayala conquistó el primer lugar, luego de superar a los tarijeños Jorge Cabezas y Virgilo Donnaire, segundo y tercero, respectivamente.

José Soria Galvarro fue primero en master D, Félix Aramayo, de Tarija, fue segundo; mientras que Edmundo Quispe, de Santa Cruz, cruzó la meta en tercer lugar.

Finalmente, en la categoría Sub-17, también a 15 giros, la cruceña Karen Almanza conquistó la presea de oro. Kimberly Quiñónez y Ariana Tito, ambas de La Paz, se quedaron con las medallas de plata y bronce.

La fecha inaugural se completó con la marcación de tiempos (pruebas de clasificación) de las especialidades de persecución individual y velocidad 200 metros.

Para hoy se han programado las finales de la modalidad de scratch para las categorías seniors, Sub-15 y Sub-17 (varones). También se disputará la final de kilómetro, persecución individual y las semifinales de velocidad.

Paralelamente al campeonato nacional comenzó en la capital valluna el primer campamento del “proyecto deportivo Bolivarianos 2009”, con el que empezó la preparación de la preselección nacional de la modalidad de pista de cara a la cita internacional.

La Comisión de Pista de la Federación Boliviana, que es presidida por Pedro Vaca, convocó a 23 ciclistas, aunque ayer solamente asistieron 10. Se prevé que el número aumente hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario