14 julio 2008

Challenger • La boliviana cayó en la final frente a la colombiana Mariana Duque. Fue ayer en Bogotá

El título del Challenger de Bogotá, denominado Open Seguros Bolívar, que culminó ayer en la capital colombiana, se quedó en manos de la tenista local, Mariana Duque Merino. En la final se enfrentó a la boliviana María Fernanda Álvarez, a la que derrotó por 6/0 y 6/4, y se aseguró el primer lugar y los 25 puntos para el ranking profesional de la WTA.
‘Nanda’ llegó a la final con aplomo y sorprendió a muchos con su gran pegada hasta instalarse en la final. Pero ayer lució nerviosa en el primer set y aunque intentó recuperarse en el segundo, no logró forzar un tercer set definitivo. “De todas formas, me siento feliz por la organización y por los puntos que conseguí”, dijo la boliviana en conferencia de prensa. A propósito de puntos, Álvarez sumó 17 más en el ranking de la WTA y se ubicó cerca del puesto 300 (antes del torneo estaba en el 351).
La colombiana Duque Merino, con las 25 unidades que otorgó el Challenger a la mejor, ascendió al puesto 133 y es en la actualidad la tenista de su país mejor ubicada en el ranking. La final de ayer se jugó ante cerca de 7.000 espectadores que colmaron desde temprano las graderías del Club de Tenis El Rancho. Es más, mucha gente se quedó fuera, según informa la página oficial del campeonato.
El que consiguió ayer Mariana Duque es el octavo título profesional y el cuarto en un Challenger. Antes de participar en este torneo venía de consagrarse como la mejor en el Abierto de Irapuato, en México. “Es un gran balance en esta primera mitad de año”, sostuvo la campeona del Challenger.
Ahora el desafío de ‘Nanda’ se centra en el Abierto de Cartagena, que se disputará desde hoy y en el que es una de las favoritas.

Raquetazos

Ganó cerca de $us 3.000
En damas se repartió $us 25.000 para las tenistas que ingresaron al cuadro principal. La campeona se llevó cerca de $us 3.800 y la boliviana Álvarez unos $us 3.000. En la conferencia de prensa, ‘Nanda’ elogió la organización.

Puerta, el mejor en varones
El argentino Mariano Puerta se impuso ayer en la final del Challenger Series de tenis en Bogotá, tras derrotar en la final al brasileño Ricardo Hocevar en dos sets con parciales de 7-6 (4), 7-5. Puerta debió exigirse al máximo ante un rival que dio una dura batalla, pero que al final no pudo.

Desafío en Cartagena
Luego de jugar en Bogotá, el nuevo desafío de María Fernanda Álvarez es el torneo de Cartagena, que reparte $us 10.000 en premios. La boliviana no ha querido desperdiciar ningún torneo de nivel, ya que su objetivo es seguir escalando en el ranking de la WTA. El nivel de la cruceña sorprendió a quienes siguieron de cerca el Challenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario