24 julio 2008

FAB argumenta la ausencia de la atleta Calisaya en Bogotá


La Federación Atlética de Bolivia aclaró mediante un comunicado publicado en su página oficial en la red internet que la maratonista Sonia Calisaya no puede recibir el aval de la entidad para participar en la media maratón de Bogotá, Colombia, que se realizará el domingo 27, por razones técnicas y porque pondría en riesgo su viaje a Pekín en la fecha programada, el martes 29.

“La fondista paceña Sonia Calisaya, nominada a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, no puede participar en la media maratón (21,097 kilómetros) de Bogotá, porque se debe cuidar aspectos técnicos y administrativos que son importantes antes de una competencia tan exigente como una maratón (42.195 kilómetros)”.

“Técnicamente, la recuperación de un atleta que participa en pruebas de fondo, como es el caso de Sonia Calisaya, no sería óptima, considerando el esfuerzo y la distancia de 21,097 kilómetros que recorrería en Bogotá, debido a la proximidad de su prueba en Pekín, vale decir apenas 21 días. (Bogotá 27 de julio ñ Pekín 17 de agosto) 16 de agosto a horas 19.30 hora y fecha de Bolivia”.

La nota sostiene que si la atleta participara en la media maratón de Colombia, corre el riesgo de perder su vuelo que la trasladará a Pekín. “Además que un vuelo hasta Bogotá y su retorno toma aproximadamente ocho horas, sin tomar en cuenta posibles demoras. Lo que implica llegar a Bolivia y subir de forma inmediata a otro vuelo con más horas de viaje hasta China, lo que para nuestra deportista representaría un desgaste físico considerable.

Además, podría sufrir una dolencia física. “En una competencia de esas características donde el atleta realiza una exigencia física considerable, corre el riesgo de sufrir alguna lesión y quedar fuera de los Juegos Olímpicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario