31 julio 2008

Nacional de Básquetbol en Quillacollo

A fines del mes de agosto, se realizará el Campeonato Nacional de Básquetbol, reservado para la categoría cadetes varones en la localidad de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.

Este evento nacional contará con la participación de las selecciones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Beni, La Paz y el anfitrión Quillacollo.

El presidente de la Asociación Paceña de Básquetbol, Víctor Aguilar, destacó que en una reunión realizada el pasado martes en la noche, se designó al entrenador Orlando Roldán, como responsable de la selección paceña que participará del nacional en Cochabamba: “Es un evento nacional y se decidió que el profesor Orlando Roldán se haga cargo de esta selección”, dijo Aguilar.

El profesor Orlando Roldan, será el encargado de elaborar la lista de jugadores convocados a la selección que iniciarán la fase preparatoria a la brevedad posible para buscar encontrar el mejor nivel para competir en el certamen canastero a desarrollarse en la provincia valluna.

Roldán es un destacado entrenador, conoce el potencial humano porque dirigió a varios equipos, además de ser un seguidor de la actuaciones de los basquetbolistas que actúan en el certamen local.

Se conoció que existe buen material humano, pero que hay que prepararlos con tiempo, y a 30 días del evento se tratará de hacer un trabajo disciplinado, serio que permita alcanzar buenos resultados en el torneo nacional.

Los dirigentes manifestaron que los jugadores convocados inicialmente a la preselección, tendrán que demostrar sus cualidades para integrar la nómina definitiva que asistirá al campeonato de baloncesto.

Los partidos de básquetbol que se vienen desarrollando en las diferentes categorías en la ciudad de La Paz, se juegan los días lunes, miércoles y viernes en la cancha “A” del coliseo cerrado “Julio Borelli Viteritto” de la categoría Primera de Honor y lunes, miércoles, sábados y domingos en la cancha “B” las categorías Primera de Ascenso, Segunda de Ascenso, Sub-22, Juvenil y Mini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario