15 julio 2008

La ajedrecista Basto logra su tercer título





La deportista Suely Basto conquistó el domingo el tercer título nacional de ajedrez en esta temporada y llevará mañana la bandera paceña en el desfile cívico en homenaje a la gesta libertaria del 16 de Julio.
Basto se consagró campeona nacional de la categoría Primaria Inferior al finalizar invicta con cinco partidas ganadas, seguida por la cruceña Nataly Monroy con cuatro unidades.

Con esta corona intercolegial, la deportista de ocho años sumó este año su tercer título nacional. El primero fue la categoría Sub-8, en Oruro y el segundo en la Sub-10 en Santa Cruz.

En tanto, el paceño Kevin Celis fue segundo en la categoría Primaria Superior en el Intercolegial efectuado en Cochabamba. Además, Daniela Cossío fue segunda en Primaria Superior.

Por otra parte, el torneo Abierto de Ajedrez “Nilo Saavedra” se inició anoche con 60 deportistas en el cuarto piso del estadio Hernando Siles. Nilo Saavedra, Javier Accinelli, Rubén Palacios, Federico Loayza, Alejandro Párraga son los favoritos para alcanzar el campeonato que finalizará la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario