12 julio 2008

Oruro campeón juvenil de voleibol en Tarija


Con una demostración contundente de buen nivel técnico individual y excelente rendimiento colectivo, la Selección Orureña de voleibol Juvenil, rama femenina, se consagró campeón nacional, tras derrotar a su similar de Cochabamba por la cuenta de 3 sets contra 2.
El encuentro final se prolongó por espacio de dos horas, pero al final, ingresando al quinto set, las orureñas demostraron por qué son las campeonas de los Juegos Trasandinos-Perú 2008 y se anotaron el triunfo por 15-6, ante la algarabía de los aficionados, el público tarijeño que se volcó en favor de las orureñas que exhibieron un excelente nivel de juego.
El subtítulo quedó para la representación de Cochabamba.

INFORME
El primer set había ganado el equipo orureño con suma facilidad, pero en el segundo y el tercero hubo desconcentración, lo que fue bien aprovechado por el equipo de Cochabamba para anotarse los triunfos.
“En el cuarto set, recién recuperamos nuestro nivel y logramos vencer para quedar 2-2 en canchas, lo que obligó a jugar el quinto chico, donde las chicas respondieron al máximo. Individual y colectivamente respondieron bien, por eso el triunfo fue claro por 15-6”, dijo el entrenador Gustavo Dávila en diálogo con LA PATRIA anoche.
“Lo cierto es que fuimos de menos a más en este campeonato. Empezamos con dificultades el primer partido, pero luego las chicas se fueron ordenando mejor y nuestras victorias fueron mas claras, para terminar con esta victoria contundente”, explicó Dávila.
Reconoció el gran sacrificio que hizo la jugadora Andrea Quiroga, porque jugó lesionada hasta el final, “nosotros quisimos que salga de la cancha, pero no quiso y lucho hasta el final. Hizo un gran sacrificio y por eso en este momento la estamos tratando de la rodilla”, dijo el entrenador.
Por otro lado dijo: “Es bueno que el pueblo de Oruro conozca que en esta final, hemos tenido el apoyo total del publico tarijeño, porque nos apoyaron muy bien y eso fue muy bueno para demostrar la capacidad del equipo. Esta es una gran victoria de las jugadoras, de todas en absoluto, porque cumplieron al cien por ciento”.
El seleccionado juvenil de Oruro, estuvo conformado en base al equipo que jugó en los Juegos Trasandinos de Perú, “sólo faltaron tres, pero las sustitutas también respondieron dentro la expectativa que teníamos”, concluyó el adiestrador.

LAS CAMPEONAS
El seleccionado juvenil femenino de Voleibol, estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Vania Antezana, Mariela Miralles, Ariane Valdivia, Sthepanie Griffiths, Nadia Hinojosa, Michelle Sánchez, Gabriela Bellota, Andrea Quiroga, Daniela Salguedo, Gabriela Arrien, Delia Ríos y Grace Terán. DT. Gustavo Dávila. Presidente de la delegación Prof.Jorge Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario