12 julio 2008

El ráquet suma candidatos noveles

José Gutiérrez, de La Paz; Sebastián Oña, de Chuquisaca; y Ernesto Ruiz, de Tarija, son algunos de los candidatos de Bolivia para anotarse en el mundial Junior de raquetbol, que se realizará en Estados Unidos en diciembre.

El trío de jugadores brilla en el actual campeonato nacional “Tres Copas”, que tiene como escenarios al complejo San Antonio, en las canchas del Luis Lastra, y el Club Tenis La Paz.

“Los favoritos ratifican sus buenas condiciones, pero ahora tenemos varios niños que están mostrando un buen nivel y que tienen las condiciones para representar a Bolivia”, sostuvo Fernando Arnez, presidente de la asociación paceña de esta disciplina.

Estos tres raquetbolistas se suman a la lista de los jugadores que ya vivieron la experiencia de participar de la máxima cita del ráquet.

En la nómina de los consagrados se encuentran el tarijeño Luis Michel, los cruceños Jeny Daza y Carlos Keller, y los cochabambinos Marcelo Vargas, Patricia Mendizábal y Margarita Crespo, para citar algunos ejemplos.

Gutiérrez —quien es uno de los representantes de la ciudad de El Alto— se destaca en la categoría ocho años, Oña en 14 y Ruiz en 12 años. Todos ellos tienen la esperanza de incluir sus nombres en el equipo que representará al país en la cita internacional, a la que se anotarán dos representantes por cada una de las 11 categorías (8, 10, 12, 14, 16 y 18 años en varones y cinco más en damas) que participan del nacional.

“Van por buen camino y tienen grandes opciones de acompañar a los jugadores que habitualmente son seleccionados”, añadió Arnez.

De conseguir su objetivo, los raquetbolistas cumplirán con el sueño que otros ya hicieron realidad, competir en un certamen mundial.

“El esfuerzo y la confianza en mi juego me dieron la posibilidad de ganar el título mundial, esperemos que más integrantes de la selección cochabambina tengan la opción que yo tuve”, señaló sonriente Mendizábal, campeona mundial de ráquet en la categoría 10 años.

La representante de Cochabamba se llevó el galardón en el torneo que se disputó el 2007, en el valle.

El evento que se realiza en la sede de gobierno también clasificará a los representantes que serán parte de los Juegos Bolivarianos el 2009.

En la lucha por quedarse con los cupos para el campeonato mundial en tierras estadounidenses, también se ponen como candidatos los jugadores de Oruro y Chuquisaca, además de las ya consagradas Santa Cruz y Cochabamba.

Jugadores

Consagrados
Jenny Daza y Yaque Parada, de Santa Cruz; Carola Loma, de Cochabamba, y Carlos Keller, de Santa Cruz, entre algunos, son parte del nacional “Tres Copas”.

Mundialistas
Las delegaciones de Santa Cruz y Cochabamba son las que más jugadores experimentados tienen en sus filas. Pese a su corta edad, muchos de ellos ya son campeones mundiales.

Las Frases

En este evento se nota la renovación y es mucho más pareja la lucha en todas las categorías.
Fernando Arnez, presidente de la asociación de La Paz.

El nivel de los raquetbolistas de Cochabamba es superior y eso nos sirve a los más jóvenes.
Margarita Crespo, subcampeona mundial en dobles 12 años.

El ráquet en La Paz es superior al de otros años. Las canchas que tenemos a disposición nos ayudan mucho.
Vladimir Siles, campeón nacional en categoría Varones A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario