24 mayo 2008

Segunda fecha de motociclismo se corre desde hoy en Cochabamba


Comienza hoy la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo en el circuito Quintanilla de la ciudad de Cochabamba, con la presencia de los mejores pilotos del país.

Fernando Vaca, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, reveló que todo esta listo para dar la partida a los pilotos que se darán cita al evento válido para el ránking nacional.

Ayer, se procedió con los entrenamientos oficiales en el circuito Quintanilla y por la noche se realizó la verificación técnica de los motorizados, “a la pista le falta algunos toques, esta noche (anoche) realizarán algunos retoques y mañana (hoy) trabajarán todo el día y ojalá este listo la pista de cross para el domingo, en tanto que el de Enduro esta en buenas condiciones”, Complementó.

El directivo reveló que los pilotos del interior llegaron con anticipación a la sede del evento con la finalidad de testear sus máquinas y llegar en óptimas condiciones a la segunda fecha del calendario de competencias.

Las asociaciones municipales y departamentales de Sucre, Tarija, Santa Cruz, Montero, La Paz, Beni, Cliza y la anfitriona Cochabamba participarán del evento.

La cita contará con la presencia de efectivos policiales del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), cuyo objetivo es evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al circuito, que es una de las exigencias de la Federación Boliviana de Motociclismo, debido a los hechos que ocurrieron el pasado año en Montero, Santa Cruz.

El titular de la Asociación de Cochabamba, Henry Laredo, explicó que el control será estricto, ya que se pretende evitar cualquier sanción en contra del circuito, “seremos rigurosos, porque no queremos que el circuito sea sancionado”.

Además Laredo aclaró que la carrera también servirá para el ranking departamental, razón por la que se convocó a todos los pilotos de este sector, para que sean parte de las pruebas que se iniciarán hoy pasado el medio día, con las respectivas vueltas de clasificación.

“150 son pilotos cochabambinos en las 14 categorías que fueron convocadas, estamos seguros que se superará el número de 250, ya que también aseguraron su presencia la mayoría de las delegaciones de las distintas asociaciones”, apuntó el dirigente.

La carrera está reservada para las categorías Promocional, CG 125 cc, Senior y Jawa, todas puntuables para el ranking departamental, mientras que la 185 cc, 250 cc y 650 cc Open, para la calificación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario