07 mayo 2008

Bolivia tiene cinco plazas aseguradas en los JJOO

Bolivia tiene cinco plazas aseguradas en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Beijing, informó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) Jorge España.

El titular explicó que se tiene dos pases libres para atletismo y natación, (una dama y varón), y también se cuenta con tarjetas de invitación que se otorgan a aquellos países que no lograron clasificar a los juegos.

“Hasta el momento tenemos cinco plazas, de los cuatro, hay uno más, en Tiro Deportivo, es Cesar Menacho, que se ha certificado con una nota”, comentó España.

El titular reveló que existe la posibilidad de poder contar con dos tarjetas de invitación más, en las disciplinas de Pesas y Lucha, se espera que en los próximos días se pueda concretar para poder contar con siete atletas en los juegos.

España adelantó que el 27 de julio se abrirán las puertas de la Villa Olímpica, “estamos viendo el tema del viaje, lamentablemente hay un cambio de horario muy definido, cuando en Bolivia es 12.00 de la noche en China es mediodía, cambia toda la figura y estructura de la planificación de nuestros deportistas para sus entrenamientos”.

Explicó que se intentará llegar a la inauguración de la Villa Olímpica entre el 27 o 28 de julio, para que los atletas tengan un periodo de aclimatación.

Consultado sobre el tema de los Juegos Bolivarianos, reveló que la comisión de apoyo y seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) realizó una evaluación de la infraestructura, que en algunos casos existen avances de acuerdo al cronograma de trabajo que han presentado, en otras, existe retraso, si bien no son de preocupación pero se deben tomar en cuenta.

También se tocó temas relacionados al marketing, equipamiento, material deportivo que se va usar, se analizó el tema de la villa Bolivariana, hoteles, la acreditación y el sistema de transporte para ver si se otorgan movilidades por el número de deportistas o en forma individual.

La comisión volverá la primera semana de julio para constatar el tema de infraestructura y el 10 del mes en curso la Odebo se reunirá en Medellín, sede de los Juegos Odesur el 2010, donde se efectuará la asamblea de los 15 comités olímpicos nacionales, entre ellos los seis del área bolivariana “vamos a tener una reunión para conocer el informe de la comisión y tomar decisiones para ver como va el tema de los bolivarianos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario