16 mayo 2008

CODEBO organiza Curso Internacional de Raquetbol


Gracias al Señor Daniel Villavicencio por pasarnos esta nota sobre los Juegos Bolivarianos y este curso e Raquetball.



En el marco del Programa de Capacitación de Recursos Humanos, el Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO) y la Federación Boliviana de Raquetbol organizan el Curso Internacional para Árbitros de Raquetbol.


El objetivo del evento es continuar con la tarea de capacitación para jueces y oficiales técnicos de cara al desarrollo de los Juegos Deportivos Bolivarianos en septiembre de 2009. El curso se realizará en Sucre entre el 21 y 23 de mayo del año en curso y será dictado por el presidente de la Confederación Panamericana de Raquetbol, Osvaldo Maggi, de procedencia argentina.


La capacitación tendrá el aval de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF), la Confederación Panamericana de Raquetbol (PARC), la Confederación Sudamericana de Raquetbol (CONSURA) y la Federación Boliviana de Raquetbol. Los participantes que cumplan y aprueben los exámenes teórico-prácticos recibirán un certificado que los catalogará como Árbitros Internacionales de Raquetbol.



YA ES LA SÉPTIMA CAPACITACIÓN

En cuanto a tareas de capacitación, la Dirección Técnica del CODEBO ya ha organizado seis eventos. El primero, en junio de 2007, fue el Curso para Jueces de Atletismo-Nivel Básico. Del 3 al 6 de octubre del mismo año se realizó el Curso Nacional para Jueces, Árbitros y Cronometristas de Boxeo.

Entre el 6 y 9 de diciembre se verificó el Curso Nacional para Jueces, Árbitros y organización de eventos de competencia de Judo. En coordinación con el Centro Regional de Desarrollo de Santa Fe Argentina, del 10 al 15 de diciembre, se concretó el curso de Jueces de Atletismo Nivel 1.

En agosto pasado se cumplió la Media Maratón de Sucre organizado por el Gobierno Municipal con el aval de la Federación Atlética de Bolivia.

Entre el 14 y 19 de abril de este año, se realizó el segundo curso para Jueces de Atletismo-Nivel Básico.

El actual curso de Raquetbol se constituye en el séptimo evento de preparación de recursos humanos. El próximo mes, el CODEBO apoyará en la organización de la Media Maratón de Sucre, competencia que servirá como ensayo para los Juegos Bolivarianos.






Mientras las obras se construyen, seguimos preparándonos.


Los Juegos Bolivarianos son un compromiso de todos







No hay comentarios:

Publicar un comentario