05 mayo 2008

Gemy y Luna repiten título en ajedrez

El cruceño José Gemy y Rayza Luna, representante de Samaipata, se coronaron campeones del Torneo Nacional de Ajedrez Sub-18 clasificatorio al Panamericano de Córdoba, Argentina, que acabó ayer en Oruro, luego de cuatro días de competencia.

El certamen, que contó con la participación de 48 ajedrecistas varones y 20 damas, se jugó en siete rondas en la rama masculina y seis en la femenina.

Los paceños Adonai Delgadillo y Daniel Carlo ocuparon el segundo y tercer lugares detrás de Gemy, mientras que en la rama femenina la tarijeña Samanta Mendoza y la cruceña Denise Rodríguez escoltaron a Luna.

En la categoría Sub-8 el paceño Carlos Ávila se llevó la victoria, seguido por Juan Pablo Carrasco, de Cochabamba, y Eduardo Luna, de Potosí.

En damas, Suelí Bastos, de La Paz, se quedó con el primer lugar, mientras que la cruceña Natalia Monroy ocupó el segundo y la cochabambina María Belén se tuvo que conformar con el tercer puesto de la competición.

El orureño Víctor Ríos se impuso en la categoría 6 años, lo secundaron Ángelo Téllez, de Sucre, y Nílder Ávila, de La Paz. En esta misma categoría, las damas Rony Rosales, de Oruro; Catalina Gomez, de Potosí, y Daniela Torrez, de La Paz, ocuparon las tres posiciones del podio

Edson Herrera, de Tarija, fue el árbitro de la competencia que culminó ayer.

Participaron en el Nacional ajedrecistas de las asociaciones de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, La Paz, El Alto, Potosí, Samaipata, Beni y la anfitriona Oruro, la única que faltó al torneo de la ciudad de Pagador fue Pando.

El próximo Nacional de ajedrez es el de la categoría Sub-12 se desarrollará en Sucre del 8 al 12 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario