17 mayo 2008

Mexicano Torres ganó la etapa; Guamad comanda en la general


Multirrepuestos de Colombia, ganó la tercera etapa de la competencia “Doble Sucre – Potosí”, de ciclismo, mientras que Byron Guamad, del equipo Spoli, de Ecuador mantiene el liderato en la clasificación general.

La tercera jornada de competencias se realizó ayer y fue de retorno a la capital de la República, una multitud se apostó en el punto de partida de la capital potosina para despedir a los héroes de la carretera.

Torres para la etapa empleó un tiempo de 3 horas 49 minutos 45 segundos para los 158 kilómetros de recorrido con un promedio de velocidad de 41.262 kilómetros a la hora.

Pese a llegar Byron Guamad en cuarto lugar, su liderato no corrió peligro, supo mantenerse en el pelotón de avanzada.

Los ciclistas comenzaron a rodar bajo una brisa gélida del altiplano potosino y a medida que fueron avanzando, el sol radiante se encargó de calentarles.

Las metas montaña nuevamente fueron para Ramiro Calpa, del equipo Spoli de Ecuador, quien volvió a lucir la polera roja de las metas montaña, mientras que Byron Guamad se puso la polera del líder de la general y de las metas volante.

Los ciclistas en el descenso rodaron a más de 100 kilómetros por hora y en las trepadas, parados y pedaleando en danzarina fueron ascendiendo.

Los duelos y las fugas se dieron desde el inicio de la competencia en busca de lograr puntajes en las metas volante y montaña, luego rápidamente fueron deborados por el pelotón multicolor que serpenteando avanzó rumbo a la meta final de la tercera etapa.

Los colombianos volvieron a mostrara su talento, luego de dos días de dominio de los ecuatorianos los “cafetaleros” tuvieron que trabajar mucho para llevar al frente a uno de sus mejores ciclistas, Nelson Torres, quien en la recta final de la primera etapa junto a Bernardo Colex, de Tecos Trek de la Universidad Autónoma de Guadalajara, se dieron a la fuga.

El mejor boliviano en la ruta fue Yamil Montaño, otro de los emblemas nacionales, actualmente se ubica en el sexto lugar de la clasificación general.

Nelson Torres, de Coarali Multirrepuestos de Colombia ingresó primero a la meta instalado en el parque Bolívar de la capital de la República, seguido de Bernardo Colex, del Tecos Trek de México y del venezolano Carlos Galvis de la alcaldía Bolivariana de Paez.

La cuarta etapa se correrá hoy entre Sucre – Tarabuco - Sucre desde las 08.45 horas, se disputarán cinco metas montaña y tres metas volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario