13 mayo 2008

UCB frena al líder Economía





Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz le quitó el invicto al orureño Economía y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el torneo de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, al cumplirse anoche la tercera fecha en el coliseo cerrado Julio Borelli.

El cuadro paceño salvó con éxito un difícil escollo para mantener intacta su oportunidad de pelear por el título, pero tuvo que esforzarse al máximo para imponerse en cinco canchas (3-2), en un partido que duró dos horas con cinco minutos.

Tras caer en la primera 19-25, se repuso en las dos siguientes, que ganó por 25-19 y 25-23; defeccionó de nuevo en la cuarta, 21-25, y en la quinta se hizo con la victoria por 15-12.

Por su parte, el sexteto de Univalle de Cochabamba se impuso con facilidad a Anglo Americano, de Oruro, por tres sets a cero, y con su segundo triunfo ratificó que está dispuesto a coronarse nuevamente campeón.

El domingo, el cuadro valluno la había pasado mal frente a Univalle de Chuquisaca, al que superó por 3-2 con una espectacular remontada, pero anoche no tuvo ningún problema para liquidar a Anglo, el equipo más débil del certamen, con parciales de 25-14, 25-10 y 25-12 en apenas 57 minutos de juego.

En el segundo cotejo de la jornada, Univalle de La Paz sumó su tercera derrota consecutiva, que sepulta definitivamente las pocas posibilidades que tenía de pelear por los primeros lugares.

Esta vez fue el chuquisaqueño Universidad San Francisco Xavier su verdugo, por tres canchas contra una, en un partido que, al menos en dos canchas, fue intensamente disputado. El sexteto de la capital necesitó de una hora y 46 minutos para liquidar el pleito: 25-18, 24-26, 31-29 y 25-17 fueron los parciales.

La cuarta jornada, que se disputará hoy, consta de la siguiente programación: 18.00, Univalle (CHU) vs. Anglo (ORU), 19.30, Universidad San Francisco Xavier (CHU) vs. UCB (LP); 21.00, Univalle (CBA) vs. Univalle (LP).

LAS FRASES

Ganamos un partido bastante difícil en un torneo que fecha a fecha es más exigente. Mañana (por hoy) tendremos otro rival complicado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario