08 mayo 2008

Soliz va a competir sin su bicicleta

Los ciclistas bolivianos Horacio Gallardo y Óscar Soliz no compitieron aún en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se celebra desde el lunes en Uruguay, y se perderán las primeras pruebas en las que fueron inscritos, en el primer caso porque se encuentra resfriado y en el segundo debido a que no llevó una bicicleta adecuada a la modalidad de la competencia.

Estaba previsto que Gallardo compita en la prueba de pista de 500 metros con partida detenida, disputada ayer, pero la afección le atacó sobre todo a la garganta, consecuencia de la mezcla de humedad y frío reinantes en Montevideo, la ciudad sede del Panamericano.

Según informó Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), el pedalista boliviano tiene planeado participar hoy en la prueba americana, siempre y cuando esté recuperado.

Lo de Óscar Soliz, en cambio, se da por otra situación. El ganador de la Doble Copacabana del año pasado, que viajó el martes, está anotado para la contrarreloj individual, programada para este viernes, pero no competirá porque no llevó su bicicleta para esta modalidad.

“Debía llevar dos bicicletas, una para la prueba contrarreloj y otra para la de fondo, lamentablemente no pudo embarcar la primera por falta de apoyo, pues necesitaba gente que lo pueda asistir. El grupo de gente que viajó fue muy reducido y sólo lo acompañó el entrenador Alberto Rivera Vera, que fue quien me informó sobre lo sucedido”, afirmó el titular federativo.

Se espera que Soliz no tenga problemas para intervenir en la prueba de fondo en la modalidad ruta, que tiene un recorrido de 175 kilómetros y que se llevará a cabo el día domingo 11.

Los ciclistas bolivianos retornarán al país el lunes, una vez concluido el certamen internacional.

A este torneo panamericano asisten 250 pedalistas de 25 naciones y Colombia domina el medallero, con 10 medallas al cabo de cuatro días de competición, seis de oro, dos de plata y dos de bronce. En segundo lugar está Canadá, con tres de oro y una de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario