Al menos 140 atletas de varios países de Sudamérica intentarán hoy, en el Súper Grand Prix de Cochabamba —denominado “Julia Iriarte”—, acceder a las marcas “A” o “B” para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La prueba cerrará el circuito atlético clasificatorio en el país.
El próximo clasificatorio se disputará en Iquique, Chile, el 12 y 13 de junio, se confirmó.
El presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Marco Antonio Luque, destacó el alto nivel de los atletas que participaron en La Paz el jueves y que serán protagonistas hoy de las competencias en la pista del estadio Félix Capriles.
El dirigente Luque explicó que la marca “A”, “B” y el wind card (tarjeta de invitación), son las tres únicas instancias en las que puede clasificar un atleta a la cita. En las pruebas realizadas el jueves, los deportistas que lograron la marca “B” son: Andrés Franklin (Ec.), quien estableció 10.22 para los cien metros planos; Bruno Lins (Bras.) con un registro de 20.69 y Sandro Viana (Bras.) con 20.75 en 200 metros planos. En 110 metros con vallas, Paulo César Villar (Col.) registró 13.70 y Anselmo Gomes da Silva (Bras.) con 13.71. En damas, clasificó Gisele Lima (Bras.) en salto largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario