30 mayo 2008

Ingenieros y Univalle llegan a definir el título invictos




Los sextetos de Ingenieros y Univalle definirán esta noche el título de campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano,rama masculina, tras sus triunfos ante Domingo Savio y Dínamo respectivamente, en la cuarta fecha del torneo que se jugó en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” ante regular cantidad de espectadores. En el preliminar San Simón dio cuenta de UCB por 3 sets a 1.

BIEN INGENIEROS
Apelando al esfuerzo y mucha entrega el plantel de Ingenieros logró sumar su cuarta victoria consecutiva en el evento al ganar a Domingo Savio de Tarija por la cuenta de 3 sets a 1 con anotaciones de 28-26; 13-25; 32-30 y 25-22 en 1 hora y 34 minutos de juego.

Sin duda que este compromiso fue el más dificultoso que tuvieron los “chivatos” quizá la obligación de ganar el partido para encaminarse al título del presente campeonato les quitó la concentración que por momentos fue bien aprovechado por el cuadro tarijeño, incluso en el primer y tercer set, el marcador tuvo que alargarse para definir al ganador que menos mal fue Ingenieros.

Con este resultado Ingenieros, tiene la posibilidad de jugar por el título en la última jornada que se cumplirá esta noche en el mismo escenario deportivo, lógico para lograr ese propósito deberá concentrarse mejor tomando en cuenta que su rival de esta noche, hasta la fecha no perdió ni un solo set menos algún partido.

UNIVALLE INVICTO
Sin duda el equipo que mejor rendimiento tuvo hasta el momento en esta Liga Superior del Voleibol Boliviano es Univalle que hasta ahora no tuvo problemas para ganar los partidos que le tocó jugar. Anoche no fue la excepción en la oportunidad dio cuenta de Dínamo de Chuquisaca por 3 canchas a 0 con los parciales de 25-22; 25-18 y 25-15 en sólo 54 minutos de juego.


Mauricio Flores y Julio Maradei de San Simón bloquean el mate de Diego Jeria de UCBEste resultado le es muy favorable a Univalle que tiene la chance más clara de retener el título de este torneo, sin embargo muchos saben que una final es una final, de manera que la jornada de esta noche se torna apasionante.

PRELIMINAR
En el partido preliminar, mostrando un mejor nivel de juego el equipo de San Simón de Cochabamba, logró vencer a UCB de La Paz con el marcador de 3 a 1 con anotaciones de 25-22; 25-22; 21-25 y 25-18, el cotejo tuvo una duración de 1 hora y 27 minutos. Este resultado le permite al equipo cochabambino salir de la incomoda situación en la que se encontraba en la tabla de posiciones, ahora intentará despedirse del torneo con una victoria sobre Dínamo de Chuquisaca.

SINTESIS

INGENIEROS 3
DOMINGO SAVIO 1

Arbitros: Boris Zambrana y Luis Delgado

INGENIEROS (3): 7) Marco Murillo, 5) Miguel García, 10) Zelman Andia, 12) Diego Vega, 13) Nelson Fernández y 9) Francisco Russo; líbero: 6) Pablo Tórrez; alternaron: 15) Rodrigo Pérez, 1) Alexis Vidal y 3) Freddy Vidal. DT. Gonzalo Arteaga.

DOMINGO SAVIO (1): 1) Luis Aguirre, 3) Mauricio Jiménez, 8) Alvaro Tórrez, 11) Félix Gutiérrez, 6) Christian Calderón y 2) Fabricio Cossío; líbero: 5) Sergio Marañón; alternó: 4) Erick Herrera. DT. Erick Rubín de Celis.

UNIVALLE 3
DINAMO 0

Arbitros: Alvaro Vargas y Elmer López

UNIVALLE (3): 18) Gilmar Cao, 11) Iván Meruvia, 9) Juan Pardo, 12) Roberto Castellón, 8) Dorian Guachalla y 16) Thiago Benassi; líbero: 6) Jesús Serrudo. DT. David García.

DINAMO (0): 13) Marcos Humérez, 14) Daniel Calvo, 6) Mauricio Amelunge, 16) Edmundo Zambrana, 8) Carlos Languidey y 5) Vladimir Sánchez; líbero: 10) Mario Vargas; alternó: Christian Castilla. DT. Rubén López.

SAN SIMON 3
U.C.B. 1

Arbitros: Luis Delgado y Ariel Fernández

SAN SIMON (3): 2) Hamid Chupinavi, 14) Edson Peredo, 10) Dennis Cavero, 9) Julio César Maradei, 7) Hugo Martínez y 1) David Sánchez; líbero: 8) Iván Zurita; alternaron: 11) Mauricio Flores y 12) Charles Vargas. DT. Remberto Gonzáles.

U.C.B. (1): 5) Ramiro Larrazábal, 12) Robín Lelarge, 14) Walter Bordín, 7) Mauricio Bautista, 2) Pablo Medrano y 4) Carlos Soria; líbero: 15) Diego Jeria; alternaron: 6) Harold Mercado y 3) Carlos Sillerico. DT. José Gonzáles.

TABLA DE POSICIONES

Luego de cumplirse la cuarta jornada de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, los sextetos de Univalle e Ingenieros se mantienen al frente de la tabla de posiciones, ambos equipos esta noche jugarán por el título del presente torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario