27 mayo 2008

Grand Prix con los mejores exponentes del atletismo sudamericano en La Paz

Un total de 103 deportistas extranjeros y 36 nacionales se registraron para la tercera versión del Grand Prix Sudamericano de atletismo que se disputará este jueves en la pista del estadio Hernando Siles, de la zona de Miraflores.

Gonzalo Prado, presidente de la Asociación Atlética de La Paz, reveló que todo está listo para dar inicio al evento del año y hoy a las 15.00 horas en rueda de prensa será presentado el torneo en la sede de la entidad, ubicada en la Curva Sur del estadio.

“Tenemos 139 atletas confirmados hasta la fecha y hasta el día de la competencia se puede incrementar, hasta el momento tenemos 103 atletas extranjeros, se ha duplicado en número al año pasado, todos están viniendo con la intención de lograr la marca mínima”, dijo el directivo.

El certamen que contará con los mejores exponentes del deporte base a nivel sudamericano buscarán en este evento la marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos de Beijing.

El dirigente reveló que la asociación viene ultimando detalles para la organización en cuanto a hospedaje, alimentación y transporte para los atletas invitados, “el trabajo se ha incrementado con relación a los anteriores días, ojalá sea todo un éxito este evento”, comentó.

Los organizadores esperan que el público paceño pueda concurrir al estadio Hernando Siles para observar un verdadero espectáculo, “los mejores atletas del continente buscarán imponer nuevas marcas y ojalá la gente responda” resaltó.

Las entradas para la jornada atlética tendrá un valor de 2 bolivianos, “son precios simbólicos y accesibles donde todas las personas poderán observar diferentes pruebas de primer nivel en La Paz”.

La mayoría de los atletas que se registraron son brasileños, en el torneo solamente pueden participar atletas sudamericanos y adelantó que existe la posibilidad que lleguen deportistas de Portugal que clasificaron a las olimpiadas en la prueba de 4x100, “ojalá puedan llegar porque ellos también podrían brindar un gran espectáculo”, dijo.

Todos los atletas hasta junio deben registrarse para los Juegos Olímpicos y el Grand Prix de La Paz a disputarse el jueves y del sábado en Cochabamba serán determinantes para acceder a los Juegos.

“Lamentablemente hemos tenido que rechazar algunos atletas porque el presupuesto no nos alcanza, hay varios atletas que vienen como invitados, la federación cubre con los gastos de transporte hospedaje alimentación y transporte, en cada prueba hay premios de 300, 200 y 100 dólares estadounidenses”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario